Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Diego Ftacla: "Estoy preparado para lo que viene"

atletico parana, gato, decano, parana, entre rios
Fuente:

El delantero Diego Ftacla va encontrando su mejor forma con la pretemporada que está realizando el plantel de Atlético Paraná. En el amistoso contra Rosario Central marcó un gol.

Con la mejor puesta a punto del plantel de Atlético Paraná en una pretemporada que se extendió más de la cuenta porque el campeonato de la Primera B Nacional aún no se ha reiniciado, el delantero Diego Ftacla es uno de los futbolistas que quiere recuperar su nivel físico y futbolístico. Es un atacante que estuvo en Primera División jugando para Tigre y también uno de los mejores definidores que tiene hoy el Decano.

Llegó hace dos años a barrio San Martín y con el anterior entrenador del Gato no tuvo las oportunidades que él esperaba. La llegada de Darío Ortíz pareció darle otro aire pero tampoco pudo jugar el semestre pasado, ya que estuvo lesionado y además él no terminó de entrar en sintonía con el resto del equipo.

Aparentemente, la cuestión ahora ha cambiado y el Negro desea tener la chance de mostrarse más tiempo en cancha con la casaca Rojiblanca. Y en ese sentido ha dado un paso importante, porque el Indio lo incluyó en todos los partidos amistosos y en el disputado el pasado jueves ante Rosario Central marcó un gol, el primero en la victoria del Gato por 2 a 0. Ayer por la mañana, al regresar a la entidad de barrio San Martín tras una nueva jornada de entrenamiento, Ftacla dialogó con EL DIARIO y se refirió al desempeño que tuvo el equipo en el Gigante de Arroyito y también hizo mención a que todos tendrán "oportunidades de jugar y hay que aprovecharlas", dijo.

-Otro amistoso ante un rival importante. ¿Cómo analizas el rendimiento del equipo con los titulares de Central?
-Muy bien en líneas generales y el resultado (0-0) avala lo realizado. Creo que lo importante es que nos llegaron poco y no nos convirtieron goles. La verdad el equipo mostró carácter para tener la pelota cuando se pudo, para presionar cuando se tuvo que hacer, y correr mucho cuando no se tuvo. Eso a nosotros nos sirve un montón porque la espera para el reinicio del torneo se hace larga y sumar amistosos es fundamental para nosotros.

-¿Y en lo personal después de convertir un gol?
-Muy contento porque hay que saber aprovechar las oportunidades cuando a uno le toca, tanto en el primer como en el segundo partido. Lo bueno es el rendimiento que tuvimos contra los suplentes, en el que estuvieron jugadores de experiencia en Primera División y de jerarquía. Para el plantel esto es importantísimo porque se suman minutos con rivales importantes y para uno también, porque se mezcla con futbolistas de un nivel superior.

-¿Los impacienta tanta espera?
-Sí, a todos. Hay equipos que se juegan mucho en lo que resta del campeonato, nosotros también, y uno está muy ansioso porque se viene haciendo una pretemporada muy buena. Lo primero que se quiere es arrancar el torneo para plasmar lo que se ha trabajado dentro de la cancha.

-Se han jugado siete partidos amistosos, ¿van asimilando aún más la idea del técnico?
-La idea fue siempre la misma. Con el correr del torneo se hizo lo que pidió el técnico y nosotros tratamos de hacer lo mejor posible. La verdad es que tuvimos mucha mala suerte, porque se nos escaparon partidos increíbles y por distracciones nuestras. Así que nos fuimos de vacaciones sabiendo que había cosas por mejorar y que de ahora en más no pueden volver a pasar.

-¿Sentís que este año podes tener más oportunidades que en los anteriores?
-Sí, todos vamos a tener oportunidades. Creo que uno tiene que ser consciente de lo que se juega, van a ser muchísimos partidos los que se van a disputar y el técnico va a disponer de todos los jugadores, porque se va a notar una carga física importante.

-¿Cómo te encontras futbolísticamente?
-Ahora bien. El torneo pasado tuve una fisura en el peroné que me dejó tres meses y medio afuera de la cancha. Así que después era muy difícil volver al ritmo en el que estaban mis compañeros, porque era un ritmo muy alto. Pero hice la pretemporada de la mejor manera y estoy preparado para lo que viene.

-El déficit del equipo en el semestre anterior fue la falta de gol. ¿Consideras que podes aportar en ese sentido?
-Sí, creo que todos podemos aportar. Te repito que se tuvo mala suerte en muchos partidos porque a las opciones las generábamos y también hubo otros en los que no fuimos inferiores a ninguno. Cuando se te cierra el arco no hay delantero que lo abra, pero uno está confiado y cuando llegan los goles se eleva aún más esa confianza.

-Arranca el campeonato y la mente de ustedes está puesta en tratar de salir de la zona de descenso lo antes posible…
-Sí, todos pensamos en eso. Pablo (Migliore) es el único refuerzo que llegó y también tiene en claro que acá lo que se va a jugar es el descenso. Pero nosotros somos conscientes de que tenemos material y hay jugadores muy capacitados para sacar esta situación adelante. Siempre estamos pensando en ajustar los detalles mínimos que nos han llevado a perder partidos o empatar, y hay errores que no se pueden volver a cometer. La mente de todo el plantel está puesta en dejar a Paraná en la B Nacional, que es donde merece estar.

-Lo nombraste a Pablo, ¿se adaptó rápido al grupo?, ¿qué les puede aportar al equipo?
-El Loco jugó en muchos lados y lo que menos le cuesta es entrar en confianza en un plantel. Más allá de que lo conozcan todos es un tipo muy humilde y se adaptó muy rápido. Acá tenemos un grupo humano que es muy bueno y no importa que sea Migliore o Maradona y se lo va a tratar de la mejor manera. Él nos va a aportar muchísimas cosas porque jugó en equipos grandes, disputó cosas importantes y a nosotros eso nos va a dar un plus extra.