Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Doble igualdad vs UAI Urquiza

Doble igualdad vs UAI Urquiza
Foto por:

El receso hasta la reanudación oficial de los torneos se hace interminable y los equipos siguen disputando encuentros de preparación. Por eso Ferro disputó numerosos encuentros en la mañana de hoy sábado. En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con socios del local, Oeste jugó su octavo amistoso de la pretemporada.

Esta vez el rival fue UAI Urquiza, club que participa del torneo de Primera "B" Metropolitana. Fueron dos partidos, ya que a primer turno se enfrentaron los elencos principales de ambos conjuntos y a continuación los sustitutos. En ambos casos el resultado fue idéntico: empate 1x1. Además, en el Bajo Flores la Reserva del verde jugó un amistoso contra su par de San Lorenzo sin que se abra el marcador. Y las seis categorías de juveniles se enfrentaron a sus similares de Boca Juniors con resultados diversos.

En el primer encuentro disputado en Caballito, entre titulares, finalizó igualado en un tanto por bando. El único gol del verde fue convertido por Gonzalo Castillejos e igualó Cristian Yassogna para la visita.

La formación que dispuso el entrenador Marcelo Broggi fue similar a la de los últimos encuentros de preparación: Andrés Germán Bailo; Rodrigo Ariel Izco, Pier Miqueas Barrios, Gustavo Canto y Jonathan Bay (luego Rodrigo Mazur); Guillermo Andrés Vernetti (ST, Nahuel Isaías Luján), Facundo Andrés Affranchino (ST, Reinaldo Andrés Alderete), Brian Leandro Aquino y Elías Josué Borrego (ST, Maximiliano Fornari); Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón (luego Leonel Dante Alvarez).

Por su parte, los de Villa Lynch salieron al campo de juego con: Ignacio Pietrobono; Maximiliano Nicolás Ferreira, Christian Damián Leyes (Gastón David), Christian Enrique Cepeda (Leonardo Correale) y Gabriel Seijo; Cristian Román Yassogna, Carlos Battigelli, Mauro Emiliano Montenegro y Gustavo Daniel Mbombaj (Sebastián Contreras); Joaquín Guillermo Rodríguez (Damián Isaac Suárez) y Facundo Ignacio Diz (Elías Zapata).

Se destacó la presentación de los dos recientes refuerzos, Luján y Fornari, quien jugaron un tiempo, sin prácticas previas con sus compañeros de equipo.

A continuación fue el turno de los suplentes y se repitió el tanteador de 1 a 1. Abrió la cuenta Zapata para UAI, igualando Borrego para Ferrito.

El verde formó con: Leandro Daniel Requena; Matías Muñoz, Nahuel Guillermo Amarilla, Oscar Sainz y Rodrigo Mazur (luego Jonathan Ezequiel Pérez); Guillermo Andrés Vernetti (Federico Murillo), Lautaro Gabriel Torres, Facundo Andrés Affranchino (Lucas Souto) y Leonel Dante Alvarez (Martín Exequiel Ojeda); Elías Josué Borrego (Nahuel Isaías Luján); Facundo Palacios (Facundo Garnier). Volvió a repetir algunos minutos el ex Belgrano-Cba. Luján.

La UAI alineó a: Martín Manuel Perelman; Miguel Angel Rojas, Leonardo Correale, Gastón David y Damián López Samaniego; Leonardo Celiz, Sebastián Gómez (Ariel Viegas), Ignacio Anívole y Damián Isaac Suárez; Sebastián Contreras y Elías Zapata.

Para el segundo período el entrenador Roberto Marcos Saporiti cambió todo el equipo y jugaron: Fernando Vijande; Gianluca Falzone, Leonel Serna, David Huczala y Franco Tradatti; Juan Manuel Fernández (Franco Depetris), Nahuel Fernández, Adrián Darío Martínez y Brahian Rodas; Rodrigo Cuenca y Fidel Fetter (Axel Figueredo).

De esta manera, Ferrocarril Oeste completó su octavo partido preparatorio. En 7 de ellos jugaron los titulares, ya que el juego vs. Sportivo Barracas (derrota por 3 a 1), sólo lo disputaron los suplentes. Y en esos 7 cotejos los dirigidos por Broggi siguen sin conocer la victoria, ya que llevan acumuladas una derrota (en el primer partido, vs. Defensores de Belgrano por 1 a 0) y 6 empates consecutivos (Zulia F.C. de Venezuela, Arsenal, Platense, Acassuso, Banfield y ahora UAI-Urquiza). De esta manera, parece reafirmarse la racha de tantas igualdades consecutivas que el club acumuló en la primera parte del actual torneo de Primera "B" Nacional.

Por otra parte, lo dicho, en una de las canchas auxiliares de la Ciudad Deportivo de San Lorenzo, la Reserva de Ferro empató 0 a 0 con su similar de San Lorenzo.'

También hubo actividad futbolística para los chicos de las divisiones formativa, que se vieron las caras con los pibes de Boca Juniors en todas las divisiones. Las divisiones mayores jugaron en el predio de A.F.A. y las menores en la cancha de césped sintético de Caballito. En Ezeiza fueron todos resultados negativos, con derrotas en Cuarta (2x0), Quinta (3x1) y Sexta (2x1). Por su parte, en Caballito, la cosa estuvo más pareja: la Séptima igualó 0x0, la Octava perdió 1x0 y la Novena ganó 2x0. Así, en el global, se registraron una victoria, una igualdad y 4 derrotas.

El plantel profesional de Ferro tendrá libre el resto del fin de semana. El próximo encuentro de preparación será el lunes, a partir de las 17:30 hs., cuando el verdolaga recibirá a F. C. Dallas, club de la M.L.S que está efectuando la pretemporada en Argentina.

Ver más:
Doble Igualdad Urquiza

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
UAI-Urquiza