Afa - COLEGIALES

González: "Chiqui Tapia va a ser presidente de AFA por consenso"

Colegiales, Tricolor, AFA, Fútbol Argentino, Ascenso

El presidente de Colegiales, Rodrigo González, habló para los micrófonos de Mundo Ascenso y dejó en claro su postura frente a las posibles elecciones en AFA. A su vez aclaró la deuda que mantienen con el plantel del Tricolor y la posible llegada de nuevos integrantes al conjunto de Munro.

¿Como ve la situación en AFA hoy? ¿Observa alguna solución en tiempo cercano ?

"La verdad que el contexto que venimos viviendo en este tiempo por lo menos a partir de esta semana, con la última reunión que hubo en el Hotel Emperador, se clarificó el tema político y se llegó a un punto de acuerdo que es importante. Creo que Chiqui (Tapia) va a ser el futuro presidente de AFA por consenso y a partir de eso los clubes vamos a contar con dirigentes que nos representen. Más allá de que estemos hace mucho tiempo que con Chiqui y nos pone muy alegres que él este a cargo de AFA, también es importante para todo el fútbol del ascenso volver a tener un Presidente que represente nuestros intereses.
Ahora tenemos que resolver todo el esquema económico, que si bien hay algunas cuestiones que se van clarificando, no está todo resuelto".

¿Cómo está Colegiales hoy con el tema de la deuda a los jugadores del plantel profesional?

Nosotros habíamos acordado hace 15 días atrás abonar el mes de octubre y ya lo cobraron todos prácticamente. Quedan algunos chicos con algunas diferencias. El problema es que nosotros tenemos es que no sabemos cuando va a cobrar el club. Hoy estamos debiendo 3 meses al plantel y AFA nos está debiendo 6 meses. Los vamos a arreglar esta semana, pero hay que ser responsables y ver bien cuando el club va a ingresar fondos para poder cubrir esos pagos.

¿Van a llegar refuerzos para lo que resta del campeonato?

Yo creo que hasta el 12 de marzo no va a comenzar el campeonato, quizás sea más. Solamente puedo traer refuerzos
una vez que los jugadores nuestros tengan la certeza de cobrar. Me parecería una falta de respeto traer jugadores cuando tus propios futbolistas no están cobrando. Así que vamos a priorizar primero normalizar la situación del plantel y luego ver si se trae algún refuerzo o no.