Afa - DIEGO MARADONA

Diego Maradona: "Estoy en Riestra porque amo el perfume del pasto"

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia, hablo mano a mano con los micrófonos de Mundo Ascenso por Radio La Red Am 910 en el predio de "La Candela" y comentó como ve este proyecto de fútbol con Deportivo Riestra que milita en la Primera B Metropolitana y sueña con el ascenso.

El 10 arranco la charla hablando sobre Deportivo Riestra que esta haciendo una pretemporada fuerte bajo sus ordenes "Antes no tenían pateadores o definidores pero ahora con entrenamientos tienen gran facilidad y rapidez para llegar al punto penal con velocidad es clave. A Nahuel Benitez por ejemplo le dije que apunte bien y metió un golazo despues. Todo se trabaja tanto táctico como técnico". A su vez, Maradona manifestó: "Riestra tiene velocistas arriba eso da ventaja y es como decía Menotti que a mas velocidad hay menos precisión pero estos pibes llegan rápido y definen bien. El trabajo que están haciendo es de translado de pelota y es un pecado que desborden fácil y no conviertan. Hay que pegarle al arco siempre".

"Les digo siempre que despues del 3 a 0 metan caños, lujos pero hasta que no conviertan que no hagan lujos. Este equipo llega muchísimo y no hay muchos equipos que lleguen con tanta facilidad como Riestra y voy a ver partidos de muchas ligas y no hay equipos que lleguen a esa velocidad" deslizó el ex jugador de Boca y Barcelona.

El campeón mundial con la Selección argentina en 1986 ya estuvo en Riestra entrenandolo varias veces y expresó: "El equipo mejoro muchísimo y hoy tienen un paso mas y un paso firme como para decir acá estamos". El equipo se ubica en los primeros lugares de la tabla y Maradona sueña con el ascenso: "El ascenso tiene que ir de la mano del fútbol argentino"

Por otro lado, saliendo del tema Deportivo Riestra, El ex enganche del Napoli deslizó: "No quiero la Superliga y no se que es. Yo escucho a muchos presidentes que lo empujan a estar en primera y no tienen ni plata ni infraestructura y no conviene llenar estadios pero tener deudas y son problemas de presupuesto y estructura. La distancia que se recorre a primera es en colectivo y no se viaja en avion y eso atenta al juego. Hay ventaja deportiva para algunos".

El tema que se explico despues es el de las inferiores y el ex técnico de la Selección argentina dijo: "Es un tema de alarma para las inferiores que salgan mejores jugadores del ascenso y podemos darle la posibilidad de que vengan a jugar a primera pero mucho tiempo atrás se nutrían de jugadores de inferiores y hoy los reemplazan con futbolistas de ascenso".

"Me pone mal la cifra por laterales o arqueros. Si un arquero vale 5 palos es porque estamos muy mal y la plata la manejan con mucha soltura" destacó Maradona luego de saber los precios que se manejan en el mercado por los jugadores y contó: "Antes costaba mas llegar a primera división y el fútbol no es que haya bajado pero hoy un jugador del ascenso puede jugar tranquilamente en primera y eso hace que se pueda ver otro fútbol y otra clase de partidos pero es lo que hay y lo lamentable es que se tienen que poner a trabajar de mejor forma".

Para finalizar el mejor jugador que dio la historia del fútbol mundial contó: "Yo tengo ganas de estar en Riestra porque el perfume del pasto me encanta pero tengo 3 años en Dubai y ahora soy el representante de la FIFA y tenemos que ver como hacemos porque tengo un cuerpo técnico armado y uno extraña dirigir pero esta difícil la cosa. Nosotros no queremos ser bomberos, queremos un equipo acorde a las condiciones y que respete mi trayectoria"