Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Arguello: "Fuimos mejorando partido a partido"

VILLA DÁLMINE, ARGUELLO, B NACIONAL, MARCHESI
Foto por:

Facundo Arguello, entrenador de Villa Dálmine, destacó, en el aire de Mundo Ascenso, el trabajo de sus muchachos en la pretemporada y el rendimiento en los amistosos contra equipos de Primera y del exterior. Además, contó que tiene el puesto cubierto con dos grandes arqueros tras la salida de Kletnicki, ídolo del club. También, reconoció que su llegada al primer equipo fue gracias a Walter Marchesín, el anterior entrenador de Primera del violeta.

En charla con Mundo Ascenso, Facundo Arguello, director técnico de Villa Dälmine, contó cómo van diagramando el trabajo ante tantos cambios de la fecha de inicio del campeonato: "Es difícil planificar sin una fecha de inicio, pero hay que planificar semana tras semana, mantener el ánimo lo más arriba posible de todos los muchachos y la motivación de los entrenamientos y tratar de jugar con amistosos con equipos de Primera División, que es lo que venimos haciendo hasta ahora. Jugamos ayer con Tigre. La verdad que en los cuatro amistosos que jugamos hasta ahora el equipo va levantando el nivel de a poco, vamos mejorando partido tras partido, vamos corrigiendo los errores que tenemos en los entrenamientos, vamos sumando cosas nuevas. Realmente, en todo el cuerpo técnico, estamos muy contentos con cómo se entrenan los muchachos y cómo entrenan en el día a día, al máximo. Para mí es un placer entrenar a este grupo de chicos que se rinde al máximo"

Más allá de la derrota con Tigre, equipo de la Primera División, el que está al mando del equipo violeta relató cómo está su equipo de cara al inicio del segundo semestre del torneo: "Estoy muy contento con los rendimientos, fuimos mejorando partido a partido. Empezamos con The Strongest, después fuimos con el Zulia de Venezuela, fuimos con Godoy Cruz, ayer con Tigre y se va viendo una mejora partido tras partido con jugadores que van mejorando el nivel. Algunos los estamos poniendo bien fisícamente, como Pablo Burzio, que llegó a lo último y empezó a mejorar en lo físico y en lo futbolístico. Si bien tenemos muchísimas cosas por mejorar y por seguir haciendo en los entrenamientos, por lo que venimos haciendo hasta ahora, la verdad que estoy muy contento por lo que están haciendo los muchachos"

Un ídolo del club dijo adiós. Se trata de Carlos Kletnicki, el arquero violeta, y llegó Sebastián Blazquez para reemplazarlo. El técnico describió cómo fue ese cambio y cómo está el nuevo arquero de los de Campana: "A Carlos Kletnicki le tocó una oportunidad de ir a México, era importante para él y para su familia, así que teníamos que traer un arquero. Ya estaba Fernando Otarola, que estaba realmente en un nivel excelente, y queríamos sumar un arquero de experiencia. Cuando llegó la posibilidad de traerlo a Sebastián Blazquez, yo ya lo conocía de otros lugares donde había atajado de otros lugares donde había atajado. Viene de atajar de Ecuador con continuidad. Más allá de sus 37 años, está en un nivel excelente, entrena como un chico de veinte. Entonces realmente ese puesto está cubierto con dos arqueros de primer nivel. Estoy contento, están atajando un poco cada uno en los amistosos y veremos, en el momento final, quién es el que empiece de titular"

Se viene un amistoso contra un equipo importante, como Rosario Central: "Un rival excelente para nosotros. Ahora tenemos el 17 con Barracas y el sábado 25 con Central en Rosario. Es importante para nosotros ir jugando amistosos con equipos de Primera, de un nivel altísimo. Vamos nivelando para arriba, vamos mejorando. Esperamos que el 25 sea el último amistoso y ya después ojalá empiece el campeonato, así podemos empezar ya con la competencia"

"Creo que cuantos más partidos podamos jugar con equipos de Primera, mejor, porque exigen muchísimo más, te presionan más, juegan a otro ritmo, entonces uno va nivelando para arriba. La idea es ir mejorando la función del equipo y no son tan importantes, en estos partidos, los resultados. Tratamos de mejorar y que todo lo que practicamos en la semana, los muchachos lo lleven a cabo el día de los amistosos", remarcó la importancia de jugar con equipos de la máxima categoría.

Villa Dálmine arrancó, de la mano de Walter Marchesi, en los primeros puestos del campeonato, pero ese entrenador decidió volver a las divisiones formativas, lo que produjo la llegada de Arguello al banco. El ex jugador que inició su carrera en Nueva Chicago recordó: "La verdad es que soy amigo de Walter (Marchesi), hace muchísimo tiempo, me tuvo como jugador. Él fue el que me llevó a Dálmine en divisiones inferiores cuando él era el coordinador y yo era técnico de cuarta. Fuimos los dos juntos a primera y creo que pudimos hacer un buen trabajo junto con el grupo de jugadores que realmente hicieron partidos bárbaros. El equipo tuvo un buen rendimiento. El campeonato pasado cuando faltaban dos fechas, antes del partido con Boca Unidos, Walter citó a todo el cuerpo técnico al vestuario, que lleguemos un rato antes y nos dijo que tenía una propuesta para seguir con un proyecto importante de inferiores, de varios años. Estoy convencido de que Walter es uno de los mejores coordinadores de inferiores del país. Es un gran entrenador. Él iba a proponer y habían decidido junto con la Comisión Directiva, dejarnos con el plantel profesional porque así podíamos seguir con la comunicación y seguir subiendo chicos como está pasando ahora en los amistosos. Estamos trayendo chicos para hacer fútbol. Creo que la única manera que se puede dar es si lo propone el técnico de Primera. Yo le pregunté a Walter si estaba convencido y seguro de esto. Contento y agradecido con Walter porque él me da la oportunidad y también con la Comisión Directiva porque nos da la confianza para dirigir al primer equipo"

Había algunos rumores del distanciamiento de Arguello con Walter Marchesi, pero él suprimió eso: "Yo hablo con Walter, hablé de frente con él y fue el que propuso esto. Antes de viajar a Mendoza, se lo comunicó a todo el plantel adentro de la cancha. Las cosas fueron claras y saliendo de parte de él y de la Comisión Directiva. Si alguien comenta algo, Walter sabe cómo soy yo, me conoce desde chico y la relación que tenemos, así que no hay mucho más que aclarar"

Esta es la primera experiencia con un equipo de Primera, pero es más fácil porque ya conoce a los pibes: "Seguro que es más fácil porque ya conozco al plantel, conozco a los jugadores, a los chicos de inferiores, de todas las categorías. Muchos de los chicos que tengo en Primera, los tuve en cuarta y muchos de quinta o sexta los conozco cuando dirigía a la Reserva, los subíamos a jugar con la Reserva. Se hace mucho más fácil conociendo a un plantel que llegar sin conocer a un plantel profesional. Estoy muy contento de cómo estamos y cómo vienen trabajando los chicos"

No te pierdas lo que dijo Facundo Arguello, entrenador de Villa Dálmine, en Mundo Ascenso: