Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

Derrota ante los de Asad

GIMNASIA DE MENDOZA, ESTUDIANTES DE SAN LUIS
Fuente:
Foto por:

El Lobo cayó ante el conjunto puntano en un duelo de pretemporada disputado en el estadio Víctor Legrotaglie.

En su estadio y ante su gente, Gimnasia y Esgrima, que se prepara para el reinicio del torneo Federal A, afrontó un exigente partido amistoso contra Estudiantes de San Luis, equipo que milita en una categoría superior, la B Nacional. El Lobo venía de consagrarse campeón del clásico torneo Vendimia y de sumar resultados positivos en los encuentros de pretemporada, pero por momentos se vio superado ante el conjunto puntano.

Casi un centenar de hinchas blanquinegros asistieron al estadio Víctor Antonio Legrotaglie para ver en acción a su Lobo querido. Y pese al resultado adverso, los simpatizantes mensanas despidieron al equipo con aplausos, con toda la ilusión de pelear por el ansiado ascenso de categoría.

En el enfrentamiento de los equipos titulares, Gimnasia salió con todo a jugar el partido, y de movida nomás contó con dos claras situaciones de gol en los pies de Pablo Palacios Alvarenga. Sin embargo, en el primer contragolpe de la visita, Estudiantes abrió el marcador a través de Curima.

El Lobo tomó el protagonismo del partido y se adueñó del control del balón, y así llegó el empate gracias al gol de Pato Cucchi.
Con el correr de los minutos, Gimnasia perdió orden y equilibrio en el mediocampo, y esto fue bien aprovechado por el Verde puntano, que logró ponerse arriba en el marcador, con un doblete de Moreira Aldana.
Al final fue una derrota amistosa de Gimnasia, que igual sirve para corregir errores, ultimar detalles técnicos y continuar sumando minutos de fútbol con vistas al reinicio del torneo Federal A.