Primera B - BARRACAS CENTRAL

Soriano: "Volver a jugar me produce satisfacción"

BARRACAS CENTRAL, PRIMERA B, SORIANO
Fuente:
Foto por:

El Sitio Oficial dialogó con Abel Soriano en plena pretemporada: su recuperación, la competencia en el puesto y lo que viene de cara a la reanudación del certamen de la Primera B.

El pasado 14 de diciembre, el mellizo alcanzó el centenar de partidos con la camiseta barraqueña, donde acumula además 42 goles. Dichos números avalan las características goleadoras del ex Atlanta, quien arribó a Central a fines del 2013.

El Sitio Oficial lo entrevistó, teniendo en cuenta que ya está a las órdenes de Fabián Nardozza luego de dejar atrás la lesión en su rodilla derecha.



- ¿Qué te produce volver a realizar una pretemporada?
- Me viene bárbara porque se trabaja espectacular, con mucha exigencia.

- ¿Se hace más larga de lo que se pensaba?
- Sí, queremos que arranque el campeonato ya, para conseguir el objetivo que todos necesitamos y queremos. Cuanto más se tarda, más encuentros por mes vamos a tener, ya que se van acumulando y habrá menos tiempo de descanso.

- ¿Cuál es la meta del plantel?
- En este club siempre la meta es pelear los torneos. Queremos llegar al final de éste con chances de ganarlo.

- ¿Qué sensación te provoca tener la chance de volver a jugar oficialmente tras la lesión?
- Volver a jugar me produce satisfacción, porque me ayudó mucha gente: el cuerpo técnico actual, el médico y kinesiólogo, mi familia. Esta vez se me hizo más tranquila y fácil (NdR: en 2013, jugando para Estudiantes de Buenos Aires, se había roto los ligamentos cruzados pero de la rodilla izquierda).

- ¿Cómo llevaste la recuperación?
- Bien. Ahora está dando sus frutos porque estoy físicamente bien, casi al 100%.

- ¿Cómo se convive con la competencia del puesto?
- Nuestro plantel tiene mucha jerarquía, muchos buenos jugadores. Estoy esperando la oportunidad, entrenando día a día, para ganarme un lugar. Todos sabemos en el plantel que Fabián (Nardozza) pone al que mejor ve, porque tiene muchas opciones.

- Entonces, ¿la rotación es importante?
- Totalmente. Sabemos que tenemos un grupo donde muchos futbolistas pueden jugar y que la rotación tiene que ser ideal para lograr el objetivo en común, que es el ascenso. No vamos a poder jugar todos todo el tiempo y eso hay que entenderlo.

- ¿Qué les exige el director técnico?
- Buen juego, mucho sacrificio a la hora de marcar y atacar. Es un DT muy exigente, que lo acompaña gente que trabaja muy bien. Lee muy bien el juego e intenta sacarnos lo mejor a cada uno.

- ¿Es importante la experiencia de Nardozza?
- Sí, porque cuenta con ya haber ascendido a otros equipos. Cuando le hicimos caso nos fue bien, por lo que hay que ser inteligentes.