Copa Argentina

Guemes quiere dar vuelta la serie y seguir en la Copa

Guemes, Santiago, Estudiantes, Rio Cuarto, Copa
Fuente:

El Gaucho debe revertir el 0-2 ante Estudiantes de Río Cuarto en la Isla. Arranca a las 22.

Para seguir en carrera y continuar escribiendo historia en la Copa Argentina, Güemes está obligado a dar vuelta la serie esta noche cuando reciba en su cancha, desde las 22, la visita de Estudiantes de Río Cuarto en el marco de la segunda fase de la competencia más federal de país.

En el partido de ida, jugado el pasado sábado en tierras cordobesas, el Celeste se impuso por 2 a 0. Esto obliga a Güemes a ganar por diferencia de dos tantos para estirar la definición a la serie de penales. Un gol del visitante complica la misión teniendo en cuenta que los tantos convertidos fuera de casa computan como doble al momento de igualar la serie en puntos.

Si Güemes se impone hoy por 2 a 0, habrá definición por penales. Si termina 3 a 1, el Celeste seguirá en carrera por haber convertido en la Isla. Por ello, ante cada tanto que Estudiantes pueda convertir, obliga a Güemes a marcar dos más. Una victoria o un empate lógicamente clasificarían a los cordobeses.

Cabe recordar que el ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de Pacífico General Alvear de Mendoza y Sportivo Peñarol de San Juan. En la ida, los mendocinos se impusieron por la mínima en su cancha y hoy se enfrentarán en San Juan.

Para intentar quedarse con dicho objetivo, el entrenador gaucho Ramón Amaya mantiene algunas dudas en el armado del once inicial. Uno de los que tiene chance de recuperar su lugar en el medio campo es el volante Raúl Castaño, quien ingresaría en reemplazo de Sánchez Arriola.

Wilson Morales Oller recibió una dura sanción tras su expulsión en el partido ante Comercio.

Recibió tres fechas de suspensión. En Río Cuarto fue Mauro Estepa quien ocupó su lugar, aunque se presume que esta noche saldría para cederle su lugar a Pablo Escobar, teniendo en cuenta su características ofensiva.

El resto del equipo sería el mismo que jugó en la Río Cuarto. En la visita, Vázquez tendrá la intención de repetir la misma alineación aunque con otro esquema y apostaría por el 4/4/2 con la misión de esperar en su campo de salir de contragolpe cuando tenga la pelota en su poder.