Afa

"Las cosas no se solucionan de un dia para el otro"

AFA, Ascenso, Primera,  Televisación, Gobierno, Fútbol
Fuente:

Asi se pronunció el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis. En la misma linea que hablaron Tapia y Russo, la idea es que el fútbol comience cuanto antes.

"Si esto no arranca un día no arranca más, está claro que estamos en un momento de debilidad y este es el peor momento de los últimos años"

"La problemática de Clarín - AFA es un tema que está en la justicia del cual no vamos a opinar, el futbol argentino tiene que pensar en el hincha, en la gente que tiene deseo de volver a la cancha."

"El problema del fútbol argentino no acaba en los derechos de televisación está clarísimo que es mucho más profundo."

Se trató en la entrevista, la cantidad de plata que se paga en los últimos tiempos a jugadores en el fútbol argentino como posible causante de los problemas económicos existentes a lo que respondió:

"En el planteo de fondo coincido, Marín ha hecho una gran tarea en el futbol para todos, planteamos que la AFA sea una asociación civil, ordenada, transparente, sana que se financie y su recaudación se destine a la causa social y a la selección.

"El estado a través de Mac Allister debe financiar el desarrollo de los clubes, que sobre todo tanto aporte hace a los clubes del interior"

Se le consulta: ¿Es posible una reducción de la cantidad de contratos en los clubes de divisionales mas pequeñas hasta tanto no solucionen sus inconvenientes económicos?

"Ha sido un gran avance que el estado deje de poner cuatro mil millones de pesos y si avanzar en que se transparente la institución con una liga y estatuto nuevo. Estamos hablando del fútbol argentino, las cosas no se solucionan de un día para el otro"

"Se reúne con los oferentes. Nos pidieron una reunión, todo lo que tenga que ver con televisación lo tienen que resolver la AFA y los clubes"