Copa Argentina - COPA ARGENTINA: SAN MARTÍN (F) 3 - FERROVIARIO 1

San Martín ganó pero no le alcanzó

San Martin, Formosa, Franja, Ferroviario, Ferro, Corrientes
Fuente:
Foto por:

San Martín le ganó a Ferroviario por 3 a 1 pero no le alcanzó para pasar a la otra fase de la Copa Argentina, ya que de visitante había perdido 3 a 0. Los goles del ganador fueron obra de Alejandro Benítez, Ramón Franco y Danilo Sosa, descontó para la visita Pedro Franco de cabeza. El global fue 4 a 3 para los correntinos, dirigió Sebastián Ibañez de Quitilipi que expulsó a los jugadores José Fernández y Juan Urquidiz de Ferroviario.

Comenzó movido el primer tiempo, a los 3’ San Martín anotó el primer gol, tras una jugada de Diego Velázquez que fue hasta el fondo por la derecha y envió un centro atrás para que Alejandro Benítez con pierna izquierda ponga el 1 a 0. Siguió manejando todo el local, con grandes individualidades especialmente el peque Benítez y Assat. La visita no esperó que le conviertan tan rápido y especuló con algún contragolpe.

A los 10’ llegó otro gol para San Martín. En una serie de rebotes en el área chica el turco Asatt metió un tiro al arco que el arquero de Ferro no pudo retener y apareció por detrás de todos Ramón Franco y estampó el 2 a 0.

Con esos goles la Franja se ilusionó de dar vuelta el resultado adverso en la ida (había perdido 3-0). Fue más que su rival y siguió buscando el tercero, pero a los 24 minutos en un tiro libre desde lejos que remató Juan Mierez para Ferro la pelota le picó al arquero Gorosito y dio en el poste derecho dando un rebote hacia el medio del área donde cabeceó el defensor Pedro Franco para el 1- 2. Encima ese gol era de visitante y valió doble por lo que San Martín necesitaba hacer tres más y eso jugó en la cabeza de los jugadores locales. Quedó todo como al principio para el local.

En la continuidad del juego, la visita se quedó con un jugador menos por expulsión de José Fernández, pareció que los de Palmerola tenían una ocasión de hacer el milagro pero comenzó a chocar con el nerviosismo y el reloj.

En el complemento a los 20 segundos llegó el tercero, muy rápido y eficaz ese gol. Fue una jugada del turco Asatt por derecha que envió el centro donde la defensa de Ferro durmió y apareció como un fantasma Danilo Sosa que marcó sin oposición el 3-1 para la franja. La ilusión siguió intacta, con fútbol y goles los locales parecían otro equipo y sometió a un rival débil y sin fundamentos que solo dependían del resultado de ida.

San Martín buscó por todos lados, centros, jugadas asociadas, desbordes pero siempre le faltó la estocada final o la suerte del equipo que arriesga.
Sobre los 24 minutos Asatt mandó un centro para que Eric Rojas de cabeza asista a Danilo Sosa que si la soplaba era el cuarto pero llegó exigido y se lo perdió.

Aguantó como podía Ferro en un vibrante final, en tiempo de descuento el arbitro expulsó al arquero de la visita Urquidiz por demorar un lanzamiento de meta y se quedó con 9 jugadores. Ingresó al arco Barreto en Ferro pero no quedó tiempo para más, clasificó el verde por lo que hizo en la ida, mientras que San Martín jugó un partidazo y convirtió tres goles que pudieron ser más. Lamentablemente ese gol que recibió en el primer tiempo le dio el pase a los correntinos.

Clubes relacionados...
San Martín de Formosa
Ferroviario