Federal A - DEPORTIVO MADRYN

Se viene la mejor parte

Fuente:

Mientras se espera por la fecha concreta en que la actividad volvería, Deportivo Madryn piensa en lo que viene y evalúa algunos amistosos más para terminar de ponerse a punto.

Aún no hay fecha precisa, aunque es probable que el próximo 10 de marzo el torneo se reanude en la que Deportivo Madryn ingresará a la segunda etapa del torneo Federal "A" (Nonagonal), teniendo como rivales a un par conocidos, como Villa Mitre y Cipolletti, pero además incorporará a Unión de Sunchales, Alvarado de Mar Del Plata, Agropecuario de Carlos Casares, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales y Gimnasia de Mendoza serán los equipos a los que deberá enfrentar el conjunto madrynense, en la primera de las dos etapas más importantes que vienen, ya que luego de esta se accederá a un pentagonal donde un equipo ascenderá a la B Nacional.

A ese Pentagonal clasificarán los dos primeros de cada una de las zonas y un mejor tercero de ambas. De ahí saldrá el primer ascenso a la B Nacional.

Lo reglamentado

La segunda fase la integran los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase. Esos clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de nueve (9) clubes cada una ("A" y "B"). Jugarán todos contra todos a una rueda, 4 partidos de local y 4 de visitante.

Clasifican a la Tercera Fase el primero (1ro) y el segundo (2do) de cada Zona y el mejor tercero (3ro) para totalizar 5 clubes. El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 13 clubes).

En la tercera fase se forma un torneo pentagonal, integrada con los cinco (5) clubes clasificados de la Segunda Fase. Los mismos se agruparán en una (1) sola zona y jugarán por el sistema de adición de puntos, disputarán un ronda todos contra todos e inician esta fase con cero (0) puntaje todos los participantes. El ganador de este reducido asciende a la Primera B Nacional de la AFA Edición 2017/18.

El resto de los clubes pasan a disputar la Quinta Etapa de la Revalida con un total de 4 clubes. (Fuente: Ascenso del Interior).