Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Matías Giménez: "El objetivo es el ascenso"

Italiano, Azzurro, Sportivo, Refuerzos, Pretemporada

El martes 3 de enero los jugadores Sportivo Italiano comenzaron a entrenar, pensando en la segunda parte del torneo. Dialogamos con Matías Giménez sobre el presente del "Azzurro" y el ascenso.

El volante que en diciembre del 2015 arregló con el "Tano" y durante el siguiente semestre formó parte del equipo que llegó a la última fecha con la oportunidad de ascender (finalmente lo logró Excursionistas) contó como se prepara para la segunda etapa del torneo. "Nos preparamos con muchas ganas, con mucha expectativa estamos entrenando desde el 3 de enero y el plantel responde día a día" dijo Matías Giménez, que además hizo referencia al objetivo, ascender "Tenemos un objetivo muy importante por delante y queremos estar a la altura".

El "Azzurro" se ubica quinto en la tabla de posiciones con 30 puntos, a 15 unidades del líder Sacachispas, el "Tano" esta en zona de reducido. Matías Giménez contó para qué cree que esta Sportivo Italiano. "Trabajamos para el primer puesto. El objetivo es el ascenso. Después a medida que pasan las fechas te vas acomodando y ves para que estas" dijo el jugador, que agregó: "Sabemos que no hay margen de error. Sacachispas le sacó una gran ventaja al resto pero nadie nos va a sacar la ilusión de pelearlo hasta el final" dijo Matías Giménez.

El jugador contó las indicaciones que les da Horacio Montemurro. "A los 5 nos pide que siempre estemos ordenados, cuando uno sale el otro hace la cobertura que saquemos la pelota a los costados para que los volantes por afuera puedan tirar centros. Pero lo principal es el orden" expresó el futbolista.

Hasta el momento, Sportivo Italiano disputó 4 amistosos, empató 1 a 1 ante General Lamadrid, le ganó a Puerto Nuevo 3 a 2 y perdió 1 a 0 contra la reserva de Ferro y 2 a 0 frente a San Telmo.

El jueves, a las 9:00 en Ciudad Evita, los jugadores de Sportivo Italiano volverán a entrenar, continuando con la pretemporada y el sábado, en el estadio República de Italia, el "Azzurro" recibirá a Atlas para disputar la Copa Ansiada.