Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Convenio municipalidad y Club Villa Dálmine

Luego de la firma del anteriormente mencionado, dialogamos en exclusiva con el presidente del Viola, Alfredo Lista. La autoridad máxima nos brindó un panorama de dicho convenio y la actualidad del Club respecto a los sponsors. También hizo hincapié respecto a la situación crítica de la AFA.

-Bueno, estamos con el presidente Alfredo Lista luego de la firma del convenio con la municipalidad. ¿Que nos podes contar acerca de esta nueva iniciativa?

Como decía recién, realmente estamos muy contentos de que nos escuchen. En este caso el municipio hace un esfuerzo importante porque la situación en general es complicada en todos lados y realmente han considerado la propuesta positivamente, si bien es un beneficio para ambas partes. Lógicamente yo lo valoro como un beneficio para el Club porque el intercambio a través de un socio adherente del municipio es gente que puede venir a la cancha gratis y siempre queremos sumar. Por lo tanto para mi es importante y agradezco mucho a la gestión, y también valoro este ingreso. Deseo que no tenga techo y que el socio adherente a través de este proyecto pueda venir, identificarse con el Club y llenar la cancha como le gusta al hincha.


-Hablaste de los socios adherentes.. Es en una cifra superior a los 1800, ¿verdad?

No, no tiene techo. No pusimos techo porque es un porcentaje de masa de empleados del municipio y ojalá sea importante el número y siga creciendo con el tiempo. El aporte no va a significar si se crean más o menos socios, sino que es siempre el mismo. Lo más importante es sumar socios y que empiecen a venir a la cancha.

-En cuanto al monto que decías recién, ¿Ya se conocen las cifras del mismo o algo que se pueda decir al respecto? ¿Arrancaría este mes o será a partir de marzo?

Todavía no quiero hablar de una cifra. Si, comenzara a partir del retroactivo del primero de enero, pero es una cifra muy interesante para el Club, un sponsor nuevo, llamemosle así.

-En cuanto a Monsanto, ¿Se pudo negociar algo? ¿Se queda, se va?

No, termino el contrato. La empresa cambio el manejo, las políticas no son las mismas y bueno. De todos modos, le quitó el sponsoreo a todos; a Douglas Haig también, no solo a nosotros. Si bien a nosotros nos sigue ayudando con un "aporte nutricional", siendo el mismo un apoyo para las divisiones inferiores. Por ese motivo, no estará en la camiseta y todavía estamos negociando para ver si puede venir alguno nuevo, pero realmente todavía no apareció ninguno. Seguimos trabajando con la idea de captar algún sponsor nuevo, seguramente esto tome más firmeza en el segundo semestre.

-Volviendo al tema de los socios, ¿Se harán nuevas campañas?

Es algo que lo hablamos permanentemente, el interés lo tenemos pero vamos a ver si avanzamos haciendo nuevos convenios con empresas. Yo creo que es una idea super interesante y los beneficiados son las dos partes.

-Cambiándote de tema, te llevó a la incertidumbre de la AFA. Ayer se habló de que los torneos arrancaban entre el 3 y 10 de marzo, pero surgió el rumor de la que B Nacional era la única categoría que no apoyaba esta postura. ¿Es cierto esto, o es más de lo mismo?

Si, el comentario es ese. No tenemos otra versión oficial, se habla de que arrancaría el 10. Lógicamente, nosotros necesitamos los aportes, no podemos seguir esperando esta situación. Acá lo único que se pide es que se pague el contrato que ya se tendría que haber pagado hace tres meses. El deterioro de los Clubes va ir creciendo día a día si esto sigue así, es una asfixia financiera. Independientemente de la fecha de arranque, debería haber existido un aporte.

-Viernes amistoso con Barracas Central, ¿Habrá algún bono de contribución para recaudar fondos?

Lo veremos esta noche en la reunión de comisión directiva. Seguramente si porque necesitamos el apoyo de todos.