Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Gran producción de Sarmiento en Posadas

Sarmiento, Resistencia, Aurirrojo, Decano
Fuente:
Foto por:

El "Decano" igualó entre los titulares 0 a 0 y entre los suplentes 1 a 1, ante Guaraní Antonio Franco, en Villa Sarita. Fue el tercer partido amistoso del conjunto de Raúl Valdez, que se prepara para el Nonagonal Norte del Torneo Federal "A", y la Copa Argentina. Se jugaron dos partidos de 35 minutos.

En el primer cotejo Sarmiento mostró lo que viene realizando desde el comienzo de este ciclo, una gran presión cuando no tuvo la pelota, y mucha precisión en la rotación cada vez que contó con ella. Y más allá que no tuvo muchas ocasiones de gol, en consonancia con el predominio físico y futbolístico que ejerció sobre su rival, lo que se destaca es la producción en conjunto.

Extrañamente Valdez decidió que en la defensa salgan jugando Joaquín Cabrera por el sector derecho, el titular es Cristian Piarrou. Y por el lateral izquierdo Matías Quiroga, cuando Darío Arias se venía desempeñando en ese sector. En la zaga central jugó Claudio Verino junto a Braian Berlo, aunque el "Indio" no podrá arrancar ante Patria por tener 5 amarillas.

En la mitad de la cancha si se presentaron los jugadores que el DT "Decano" tiene en la cabeza para comenzar el campeonato. Claudio Cevasco como volante central, y sueltos Matías Arias y Ángel Piz.
Arriba formó con Maximiliano Gauto González, Julio Cáceres, y en el puesto que por el momento no tiene dueño ingresó Juan Brstilo, pero en el segundo tiempo lo hizo Maximiliano López, y en los cotejos anteriores jugó Hugo Brizuela y Gonzalo Cañete, ante la lesión muscular de Cristian Fornillo que se está recuperando en Buenos Aires.

Sarmiento ejerció presión y mostró contundencia en su rendimiento, más allá que no pudo anotar. En el segundo tiempo se notó claramente la supremacía entre un equipo que terminó primero en su fase y otro que quedó último.

El Alternativo
Entre los suplentes Sarmiento igualó 1 a 1, con tanto de Juan Manuel Abaca en el primer tiempo y de Darío Sena para los locales, en el segundo. Otra buena prueba para un plantel que necesita rodaje futbolístico luego de la intensa preparación física que viene realizando para estar a punto en ambas competencias.

SINTESIS

GUARANÍ (0): Facundo Vera; Armando González, Marcos Benítez, Julio Barraza y Elián Kopp; Alan Almirón, Lucas Fioravanti, Rodrigo Bareiro y Juan Eluchans; Luis Rivero y Ricardo Vera (20ST Elvis Duré). DT: Sebastián Pena.

SARMIENTO (0): Juan I. Carrera; Franco Cabrera, Braian Berlo, Claudio Verino y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Matías Arias (12ST Alejandro Bogliotti); Maximiliano Gauto, Julio Cáceres y Juan Brstillo (ST Maximiliano López). DT: Raúl Valdez.


Los alternativos

GUARANÍ (1): Gastón Molina; Jonathan Hereñú, Darío Sena, Martín Aselbon y José Belingi; Osvaldo Hobecker, Agustín Goñi, Lucas Cabrera y Leandro López; Federico Martínez y Elvis Duré. DT: Sebastián Pena.

SARMIENTO (1): Lucas Serrano; Cristian Piarrou, Walter Encinas, Franco Rossi (ST Jeremías Torres) y Darío Arías; Alejandro Bogliotti (ST Agustín Tinari), Lucas Bossio y Alfredo Barlessi (Jonathan Vera); Gonzalo Cañete, Juan Abaca y Ricardo Villar. DT: Raúl Valdez.

Goles: 10PT Juan Abaca (S); 5ST Darío Sena (G).
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira, de Guaraní.