Nacional B - DOUGLAS HAIG

Se acabó la Gioda

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, LIPPI, GIODA
Fuente:
Foto por:

Por primera desde que está en Douglas, Leandro salió del equipo titular por decisión táctica. En la práctica de este miércoles por la mañana, Sergio Lippi sacó a la "Torre de Pérez" del once que el viernes se medirá con Sportivo Las Parejas en un nuevo amistoso de pretemporada, y su lugar lo ocupó Cabral. Además, el DT puso a Santángelo y Gallucci Otero por Levato y Grazzini, quienes también jugaron en los suplentes. La jornada con los santafesinos arrancará a las 17-empiezan los sustitutos-, en tanto que se confirmó otro match para el 24 del corriente en Villa Ramallo ante Defensores.

No se casa con nadie, no caben dudas. A Sergio Lippi no le tiembla el pulso para tocar intocables en el plantel de Douglas, siempre con la premisa de buscar el mejor once de cara al reinicio del campeonato de la B Nacional.

Y una muestra de esto, algo que es una verdadera sorpresa para propios y extraños, es la decisión que tuvo de sacar del elenco titular a un referente, que es nada menos que el capitán del equipo, como Leandro Gioda, quien en el ensayo de este miércoles por la mañana en el Miguel Morales se movió en los suplentes, y su lugar fue ocupado por Cabral, pensando en el amistoso del próximo viernes en Las Parejas ante Sportivo.

Lo de la "Torre de Pérez" llama poderosamente la atención, porque desde su arribo al club en el 2012 jamás estuvo fuera del conjunto principal, salvo por suspensión o lesión, aunque parece que esta vez le llegó el momento.

El DT juninense efectuó una prueba en la que además del central salieron Levato y Grazzini, por lo que el team quedó con Perafán; Santángelo, Cabral, Coria, González; Pereira, Rodríguez Rojas, Gallucci Otero, Villalba; Arismendi; y Noriega, quienes se midieron contra chicos de la 4ta división de Inferiores de AFA, que formaron con Maza; Rossello, Perticarari, Robatto, D. González; E. López, Martínez, Britos, Cejas; Carlucci y Duma.

Tras ese cotejo, ingresaron los alternativos, que alistaron a Perafán-al rato entró Di Fulvio-; Belfiore, Gioda, Azcárate, Henry; Suárez, Levato, Canuto, Córdoba; Grazzini; y Tamburelli, en tanto que enfrente se presentó el mismo selectivo de juveniles, pero con cambios, ya que J. López, Cabello y Boló suplieron a E. López, Martínez y Carlucci.

Apartado del terreno se hallaron los averiados Bazán y Bersano. El lateral de Villa Fiorito padece una inflamación en la rodilla derecha y está prácticamente descartado para el encuentro con el "Lobo", mientras que el "Colo" está en la última parte de rehabilitación de la fractura del radio discal de la muñeca diestra, por lo que ambos sólo llevaron a cabo tareas aeróbicas.

También se encontró a un costado el entrenador de arqueros, Juan Romero, quien fue recibiendo a Perafán, Di Fulvio y Maza de forma individual cuando no les tocó atajar en la actividad futbolística, y los sometió a una rigurosa rutina específica del puesto.

Antes del cierre de la sesión, el manager de la institución, Mauricio Levato, le confirmó a La Gloria o Devoto un nuevo compromiso de entrenamiento, el cual se dará otra vez un viernes, esta vez el 24 del corriente, en Vila Ramallo versus Defensores.

Clubes relacionados...
Douglas Haig