Nacional B - BOCA UNIDOS 1 - PATRONATO 0

Boca Unidos levantó su imágen y quedó tercero

Boca Unidos, Aurirrojo, Corrientes
Foto por:

Luego de la goleada sufrida contra Atlético Rafaela, Boca Unidos venció a Patronato por 1 a 0 y se quedó con el tercer puesto del Torneo cuadrangular Copa Gobierno de la Provincia de Corrientes. Carlos Ross hizo el gol del conjunto correntino.

Muchísimo calor en el anochecer correntino. Los 34° de térmica con 80% de humedad hacían muy difícil predecir un juego dinámico. Y eso se confirmó con el rodar del balón. Pero el local intentó asociarse, tomó mayormente la iniciativa y fue el único que arrimó peligro. A los 21' y 39' con sendos remates de Carlos Ross y en el medio, a los 36', con una chilena del Negro Núñez, todas acciones resueltas por el Gringo Bértoli.

Y así llegó la justa diferencia parcial a los 41': gran jugada del chico Mariano Miño, pase filtrado para Ross y éste lo agarró saliendo a Bértoli y definió con derechazo bajo. ¿Patronato? Nada de nada. El 1 a 0 parcial estaba muy bien.

El Patrón controló más el balón, pero le costó penetrar a la cerrada defensa correntina. Llegó con un par de cabezazos de Alejandro Gagliardi y un buen disparo de lejos de Damián Arce. El dueño de casa tuvo una en los pies de Martín Fabro que se fue alta. La más clara para igualar la tuvo Gagliardi, solito, pero Ojeda tapó espectacularmente.

Y sobre el final tuvo una Fernando Telechea, pero le erró al arco. No le alcanzó al paranaense, que perdió un tiempo. Pobre actuación. Ultimo y con dos derrotas frente a rivales de una categoría inferior. Buena victoria del correntino, que así dejó atrás la fea derrota ante Rafaela y se quedó con el tercer puesto de su torneo de verano.

SINTESIS

BOCA UNIDOS (1): Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Alejandro Villoldo; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes y Mariano Miño; Martín Fabro; Carlos Ross y Cristian Núñez. DT: Federico Domínguez.

PATRONATO (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Duarte; Gabriel Graciani, Damián Lemos, Pablo Bertochi y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

GOL: 41' Carlos Ross (BU)

AMONESTADOS: 35' Pablo Bertochi (P), 51' Diego Sánchez Paredes (BU), 72' Fernando Alloco (BU), 76' Alejandro Villoldo (BU) y 87' Lucas Márquez (P).

EXPULSADOS: 94' Alejandro Gagliardi (P).

Cambios en Boca Unidos: ET - Ariel Morales x Marcelo Ortiz,
ET - Osmar Ferreyra x Leonel Ríos,
ET - Federico Nieto x Cristian Núñez,
73' - Germán Herrera x Mariano Miño y
77' - Mateo Ramírez x Martín Fabro.

En Patronato: ET - Lucas Márquez x Renzo Vera,
ET - Lautaro Comas x Gabriel Graciani,
ET - Marcelo Guzmán x Pablo Bertochi y
88' - Matías Quiroga x Marcelo Guzmán.

ARBITRO: Víctor Rojas Aguirre.
ASISTENTES: Nicolás Sosa y Víctor Cabrera.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Patronato (P)