Federal A - UNIÓN VILLA KRAUSE

Ramírez: "Somos conscientes de la deuda"

Unión, Villa Krause, Azul, San Juan
Fuente:

>El dirigente de Unión no esquivó la situación económica por la que atraviesa la institución pero también remarcó que si se pone en la balanza "Es mas lo que nos deben a nosotros que lo que nosotros debemos, pero no lo tenemos a ese dinero, es la triste realidad. Pese a todo hay buena relación con el plantel" señaló Ramírez.

El futbol se demora en comenzar. Para colmo ayer se conoció que el Federal A se retrasa hasta el 10 de marzo. La ansiedad crece y la desesperación en todos crece por las nubes. Tanto los jugadores que llevan casi 60 días entrenando sin jugar oficialmente, los dirigentes que ven como pasan los días y no hay posibilidad de ingresos y los hinchas que parecen vacacionar y no se enteran de nada de lo que pasa en el club.

Juan Ramírez, vicepresidente del club una vez más salió a dar la cara en un momento difícil, no solo de Unión sino de todos los clubes sanjuaninos y del interior del país. "A Unión siempre se lo destaca por la falta de pago y por cosas que no son deportivas. En este momento la relación con el plantel es muy buena. Entienden el problema por el que estamos atravesando todos. Somos conscientes de la deuda que tiene la institución, pero quiero aclarar que se ha generado por razones ajenas a nosotros. Antes de empezar el torneo armamos un presupuesto en el cual había mas ingresos que gastos. Pero en el curso del año se produjeron algunas situaciones que no se pudieron manejar. Uno de los sponsor nos pagó hasta mayo. Desde la AFA nos pagaron dos meses y nos deben cuatro meses y medio. Pero para pasar en limpio en materia de Sponsor tenemos por cobrar cerca de 2 millones y medio de pesos. Es mucho y lo que estamos debiendo en sueldos, departamentos y otros gastos no llegamos al millón ochocientos mil. Hay cosas que uno puede prever pero no que se caigan muchas. De igual modo no esquivamos la situación y en esta semana se le entregará a cuenta del mes de diciembre y esperamos poder conseguir más para la semana que viene" contó Juan Ramírez.

La semana de entrenamientos se da en el estadio del Bicentenario en la cancha auxiliar y un complejo deportivo de Médano de Oro. Lamentablemente la bomba que estaba en el club se rompió y no se pudo seguir trabajando en el riego y en las ultimas semanas se ha secado el piso. "Lo sabemos, y tenemos que establecer prioridades y sabemos que vamos a jugar en el Bicentenario. En cuanto a las obras en el Gigante, estamos al tanto y nos parece muy bien. Lo único que quiero aclarar es que la membrana para el techo la conseguimos a través de la gestión de Guillermo Velasco de la Federación Argentina de Patín" comentó Juan Ramírez.

Unión todavía no regularizó toda la situación institucional. Se esperaba para final del 2016 el llamado a Asamblea, pero esto se ha ido postergando y por ahora no hay fecha cierta para ello. "No puedo mentir y decirte que la Asamblea va a ser la semana que viene, porque no es así. Nos falta un balance por terminar pero eso también es un gasto a cubrir y si bien lo tenemos como prioridad, se ha ce difícil poder decirte cuando. Yo espero que sea antes de mayo. Y allí espero que se acerquen todos. Porque en este momento de tanta soledad y donde se necesita del apoyo de todos no se ve. Ojalá que pueda venir gente que sume por el bien del club. Quizás con eso, podamos leer en los diarios, escuchar en las radio y ver en la televisión cosas buenas de Unión y no de tantas pálidas".