Primera B - ALMIRANTE BROWN

Pascutti: "El equipo va logrando un funcionamiento"

Almirante Brown jugó este viernes dos amistosos importantes ante Arsenal en Sarandí. La importancia radica en que los titulares jugaron mejor, superaron a los de Humberto Grondona y se llevaron un triunfo, gracias al gol de Guillermo Ocampo.

Tras los dos amistosos, Alberto Pascutti, su entrenador, se mostró muy contento por las actuaciones.

Primero, arrancó expresando las conclusiones de la derrota de sus jugadores alternativos: "El segundo partido fue muy parejo, tuvimos algunas situaciones de gol. Hay que pensar que estos chicos estaban jugando en sexta hace seis meses y hoy están jugando con un equipo que tiene seis o siete jugadores que ya juegan en Primera A"

Después, subrayó de gran manera la victoria de sus titulares: "En el primer partido, la verdad es que hicieron un buen entrenamiento. Gracias a Dios no hubo lesiones, salvo Guille Ocampo, que por ahí se dobló el tobillo, pero fue una linda práctica. La verdad que fue una linda práctica, sin peleas, se intentó jugar de los dos lados. Creo que el equipo fue ordenado defensivamente, tuvimos un buen volumen de juego, generamos no menos de cinco o seis situaciones de gol muy claras"

Respecto a la actualidad de la Fragata, el "Beto" contó: "Lo que vale es ver que el equipo va logrando un funcionamiento, que tienen paciencia, que están bien. Vale lo que vale, es un amistoso. A todos nos gusta ganar, pero también cuando empatas le restamos importancia, a los triunfos también, sobretodo en los amistosos, hay que restarle importancia. Los partidos por los tres puntos son los que valen, pero de todos modos, me voy muy contento, muy conforme porque se adaptaron muy bien al sistema táctico y generamos situaciones de gol, que es lo importante. Son jugadores de Primera, como Bottinelli, son jugadores rápidos y así todo los complicamos defensivamente y jugando bien al fútbol, que es lo importante también"

Además, no se olvidó de la extensa pretemporada que está afrontando su equipo: "La más larga de mi vida, pero seguiremos trabajando. Vamos a ver si podemos meter algún amistoso, si no arranca el 27, para el sábado que viene. Tratar de seguir jugando y tratar de no perder, que es lo que estamos consiguiendo: una regularidad. Estamos metiendo goles y generando situaciones. Desde los últimos cuatro partidos del torneo hasta esto, todos los partidos y amistosos que jugamos y en las prácticas, hemos hecho goles. Eso es fundamental"

Su relación con Humberto Grondona, el técnico rival de esta mañana: "Tenemos una excelente relación, de mucho tiempo. Nos hemos peleado jugando en contra, tenemos los códigos de antes. Nosotros, en noventa minutos, somos enemigos y después nos abrazamos y nos damos un beso con el cabezón Lemme, con Pidal, que lo tuve de jugador, con el profe. Está bueno llegar a cualquier lugar y sentirse que uno es bien recibido y, por otro lado, también está bueno hacer este tipo de prácticas entre gente que se aprecia porque después salen las prácticas que salen. No hay golpes, no hay peleas, no hay nada. Una satisfacción venir a este club donde mucho no me querían porque cuando jugaba en el Porvenir era el clásico y se creaba esa rivalidad, pero de todos modos tengo un gran respeto y un gran cariño por don Julio (Grondona), por Julito, por Humbertito, por Héctor y por Gustavo, que era un jugador bárbaro y que lo hacía enojar mucho porque le decía que jugaba porque el padre para que no juegue, porque la verdad jugaba como la puta madre. Está bueno que a esta altura de la vida, uno sea bien recibido en todos lados. Me llena de satisfacción"