Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Vila: "No pasa en AFA que todo se solucione rápidamente"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, VILA, AFA

Agustín Vila, presidente de Independiente Rivadavia, se acordó que ya había dicho que no arrancaba el torneo a comienzos o al final de febrero y volvió a afirmar que no va a empezar el 3 de marzo, aunque espera equivocarse. Además, garantizó que los dirigentes son los únicos que no viven del fútbol y contó las consecuencias para los clubes de la falta del fútbol.

Independiente Rivadavia debe viajar a Paraná para visitar al equipo de esa ciudad. Su presidente garantizó la forma de viajar: "Viajan 18 del plantel, son 28 personas. Dos días porque viajan en colectivo, no van en avión, asi que son dos días"

¿Cuánto tiene que cobrar Independiente Rivadavia para la primera fecha?

"No tengo el número exacto, pero, de visitante y dependiendo el lugar, son más o menos 100.000 pesos"

¿Cuándo es la fecha clave para poder organizar ese viaje y pagar la logística?

"Siempre con la mayor antelación posible. Te recuerdo cuando empezó el torneo que en la primera fecha nos tocó contra Madryn. No era un viaje fácil para hacer, sobretodo porque Madryn era temporada alta. Eran cinco días para organizar un viaje caótico y carísimo. Creo que hay una unidad de los dirigentes del Ascenso, del Nacional B puntualmente, de que hasta que no se deposite lo que se debe no van a empezar a organizar ni a armar fechas ni mucho menos. Hay clubes que realmente tienen muchos problemas donde ni siquiera pueden cortar el pasto, no pueden pagarle a los profes y mucho menos los jugadores. No es que el Nacional B, el Ascenso no quiere arrancar. No pueden arrancar. No lo pueden hacer, no los pueden poner en esta situación, pueden llegar hasta a perder los puntos, tener problemas en tu club porque todo desencadena en un sinfín de consecuencias que, al fin y al cabo, terminan repercutiendo en los dirigentes. Somos los únicos que no vivimos del fútbol"

Por último, Vila aclaró que no cree que el torneo arranque el 3 de marzo. El presidente mendocino ya no se había equivocado cuando dijo que no comenzaba en ningún fin de semana de febrero. "Se tienen que dar un sinfín de situaciones concatenadas para que esto se solucione rápidamente. Todos sabemos que si hay algo que no pasa en AFA es que todo se solucione rápidamente"


Acá tenés todo lo que dijo el presidente de la lepra