Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

Malaspina: "Hay un equipo consolidado"

ARGENTINOS JUNIORS, NACIONAL B, MALASPINA, HEINZE
Foto por:

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, se mostró, en Mundo Ascenso, muy contento por el funcionamiento de su equipo, que cuenta que varias jugadores de inferiores y con un técnico que se preocupa por ellos. Además, contó cuánto cuesta el viaje a Córdoba para jugar la próxima fecha y la diferencia entre el micro y el avión.

Después de su corto paso por Godoy Cruz, Gabriel Heinze se hizo cargo de la conducción de Argentinos Juniors para devolver a los Bichitos a Primera División. Cristian Malaspina el presidente de los de La Paternal, contó cómo ve al equipo: "Hay muchos méritos de varios jugadores. Heinze es un técnico que se preocupa por los jugadores. En esa convivencia que cada uno sabe cuál es la función de cada uno. Nunca tuvimos problemas y supo entender muchos nombres que ha tenido. Tenemos una relación de respeto profesional que muchas veces nos hace, como en el semestre que pasó, obtener buenos resultados. No es empatar un partido, sino resultados de ver que hay un equipo consolidado. La mayoría son chicos del club, casi todos tienen más de tres años de contrato. Son cosas que para el club son muy importantes que van más allá de ganar o perder un partido"

¿Cömo hacés para decirle que no a una oferta superadora para respetar lo que te pide el técnico?

"Es que no hubo una oferta superadora. Tuve algunas reuniones con clubes de Europa importantes y los jugadores buenos los tienen en todos lados"

Además de Iván Colman, una gran promesa de los bichitos, el presidente se acordó de varios: "Colman, Barboza, Rolón. (Colman) tiene algunas cosas de Román. Le falta pero tiene esas formas de jugar, la pausa, ahora está incorporando el remate al arco que cuando llegó no lo tenía. Está agarrando confianza. He visto algunos partidos de esta pretemporada y la verdad, nos ilusiona a todos. Él y los otros chicos, también. Estamos muy contentos por el funcionamiento del equipo"

Con respecto a la primera fecha de este semestre, el presidente de los de Paternal contó cuánto cuesta el viaje: "No menos de 150.000 pesos"

En cuanto al arranque del torneo, expresó: "El otro día se le pidió a Tapia que gestione con algún operador que tienen de turismo que primero viaje usando las finanzas de 90 días como para pagar ese viaje con un pago que estamos intentando cobrar, diciembre, enero y la deuda vieja. Por lo menos, tener esa pequeña financiación que nos permita operar, porque, más allá de que vamos a empezar a cobrar para pagarle a los planteles, a los cuerpos técnicos, es toda una operación costosa porque vamos a tener muchos viajes. Espero que la nueva conducción de AFA nos ayude con eso"

¿Cuánto varía el viaje en avión o en micro para un plantel?

"En un viaje a Córdoba puede haber 70.000/80.000 pesos de diferencia o 100.000, depende el lugar"