Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Soto: "Los amistosos deben servir para el futuro"

BROWN DE ADROGUÉ, B NACIONAL, VICÓ, SOTO
Fuente:
Foto por:

El defensor de Brown de Adrogué señaló que nota al equipo de "menor a mayor", en la previa del ensayo que disputarán hoy, en condición de local, frente a Deportivo Armenio. "Tenemos que mantener la concentración para pulir errores y mejorar virtudes", indicó.

Brown de Adrogué ultima detalles de cara al encuentro amistoso que afrontará esta mañana, a partir de las 9, frente a Deportivo Armenio, en el Lorenzo Arandilla, como parte de la preparación para la segunda parte del torneo del Nacional B.

Víctor Soto remarcó el valor que tiene el cruce ante el equipo de la Primera C: "Le damos la importancia que se merece, porque nos tiene que servir para el futuro. La concentración y la seriedad deben estar para pulir los errores propios y mejorar las virtudes".

"Queremos empezar a jugar oficialmente, más allá de los problemas económicos que haya en AFA. Al equipo, en cuanto a lo futbolístico, lo noto de menor a mayor, porque se hicieron encuentros ante buenos equipos que están peleando por un ascenso en su categoría", comentó el defensor, en diálogo con Info Región.

Desafío

El Tricolor tiene por delante el octavo compromiso de una pretemporada que, hasta el momento, suma saldo positivo, debido a que logró tres triunfos (a Atlético de Villa Gesell, Barracas Central y Defensores de Belgrano), la misma cantidad de igualdades (ante la Reserva de Lanús, la tercera de Banfield, Nueva Chicago y San Telmo) y una caída (frente a Tristán Suárez).

Soto puntualizó sobre la forma con la que se juegan este tipo de ensayos: "El amistoso debe disputarse de una manera y, cuando es por lo puntos, de otra, porque, a pesar de la intensidad que se pone, si hay que ir con la pierna fuerte en una práctica se evita, lo importante es lo que vendrá después".

Además, el marcador central analizó la extensión temporal que está teniendo la preparación: "No es lo mismo jugar un par de partidos y empezar el torneo que afrontar muchos, porque uno tal vez no lo hace al máximo para cuidarse de cara a la competencia. Sin embargo, no hay que dejar de lado la chance de sumar minutos".

"Cuando hay días de trabajo se consolidan propuestas del cuerpo técnico a diario, pero no esperábamos tener tanta distancia entre el inicio de la pretemporada y la vuelta a la competencia. Arrancamos el 3 de enero pensando que jugábamos el 28, pero estamos finalizando febrero y todavía no hay certezas", lamentó el ex Patronato de Paraná.

El futuro

Brown comenzará la segunda parte del certamen con el objetivo de sumar unidades que le permitan asegurarse rápidamente la permanencia, por lo tanto, los primeros encuentros toman mayor valor.

"Tendremos tres partidos importantes en el inicio (Boca Unidos, Argentinos, e Independiente Rivadavia), así que será clave comenzar bien para dejar atrás la pelea por sostener la categoría", concluyó Soto, en charla con este medio.

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)