Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Se mide con Juventud Antoniana en Salta

Fuente:

El partido, de carácter amistoso, comenzará a las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En medio de una pretemporada que se hace interminable, Central Córdoba sigue buscando su puesta a punto con partidos amistosos. En ese marco, esta noche visitará a Juventud Antoniana de Salta, equipo que milita en el Torneo Federal A.

El encuentro, que se disputará en el estadio mundialista Padre Martearena, comenzará a las 22 y tendrá carácter de formal, es decir que se jugará un solo encuentro entre los titulares de ambos planteles de 90 minutos de duración.

Éste será el sexto amistoso de pretemporada del equipo de Gustavo Coleoni, en cuanto al elenco titular se refiere. El primero fue ante Comercio, con victoria por 3 a 0. Previamente, los suplentes derrotaron 1 a 0 a Argentino de Las Termas.

Después el Ferro recibió a San Martín de Tucumán, con el que igualó 1 a 1. En el preliminar, los suplentes vencieron 3 a 0 a Estudiantes. La revancha en Tucumán también terminó igualada en un tanto.

Luego el Ferro se midió dos veces ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la primera en el Alfredo Terrera y la segunda en el 23 de Agosto. En ambas se impuso el "Lobo" jujeño por 1 a 0. Dos días antes del primer duelo ante Gimnasia, un equipo alternativo visitó a Gimnasia y Tiro de Salta y perdió por 4 a 0.

Para el partido de esta noche, el "Sapito" realizará una modificación con respecto al equipo que jugó en Jujuy ante Gimnasia. El lateral izquierdo Marcos Sánchez, el único refuerzo que llegó hasta el momento y que rindió en gran nivel, será preservado por una molestia muscular.

En lugar del ex Gimnasia reaparecerá Adrián Argachá. El uruguayo no juega desde hace tres meses ya que el 19 de noviembre del año pasado, en el empate como local ante el Santo tucumano, sufrió una fisura en la zona lumbar.

Lesiones

Las lesiones han atentado contra las intenciones de Coleoni de poder preparar el equipo ideal para visitar a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el 3 de marzo, cuando se reanude el torneo de la B Nacional.

La más desafortunada fue la de Mauro Barraza, que era muy tenido en cuenta por el DT, que se perderá el resto de la temporada. Pero también están con lesiones Hugo Vera Oviedo y Pablo Vílchez, ambos titulares para el "Sapito". Además, continúan recuperandose de lesiones Gabriel Zuvinikar, Cristian Vega, Juan Aguirre e Israel Coll.

En el dueño de casa hay algunas caras conocidas para Central Córdoba, ya que el entrenador es Salvador Ragusa con pasado en el Oeste, al igual que el defensor César "Oso" Albornoz y el volante Héctor "Arenero" López.

El "Santo" tiene como gran objetivo ascender a la B Nacional y se prepara para afrontar la zona norte de la segunda fase que arrancará el 10 de marzo, donde tendrá como uno de los rivales a Mitre.