Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Tito, al quirófano

ATLÉTICO PARANÁ, B NACIONAL, NOIR
Fuente:
Foto por:

Enzo Noir tiene roto el menisco de la rodilla izquierda y en el transcurso de esta semana será operado. La recuperación le demandará varias semanas.

La extensa pretemporada parecía venir bien en el plantel de Atlético Paraná. Ningún jugador hasta el momento había sufrido una lesión seria, más allá de los casos de Facundo Quiroga, Pablo Lencioni y Gonzalo Cozzoni, quienes arrastraban inconvenientes antes de la finalización del certamen en el año 2016.

Aunque la demora en el arranque del campeonato de la Primera B Nacional en este 2017 le pasó factura a uno de los delanteros del Decano, quien se estaba desempeñando en un buen nivel en los ensayos amistosos llevados a cabo por el equipo, e incluso marcó un golazo en el amistoso contra Rosario Central que el elenco alternativo ganó por 2 a 0.

Enzo Noir desde hace unos 20 días viene sintiendo una molestia en su rodilla izquierda y el médico del Rojiblanco, Gustavo Gumpel, le ordenó realizarse una resonancia. La misma dio como resultado que "el menisco exterior está un poco atrofiado, un poco roto", explicó el jugador en diálogo con EL DIARIO. "Eso hacía que se me junte líquido en esa zona y me moleste, aunque con hielo se me iba. Pero después del amistoso con Rosario Central se me inflamó y hasta ahora sigue igual, llevo unos diez días sin hacer nada", continuó expresando Tito.

Por lo tanto, la operación de la rodilla izquierda es inminente "y de esta semana no pasa; se está demorando un poco por el tema del seguro del club, todo ese papelerío", añadió Noir. La intervención quirúrgica se llevará a cabo en la Clínica Modelo y el cirujano será el propio médico del conjunto de barrio San Martín, quien volvió a hacerse cargo de esa área a principios de este mes, luego de haber dejado la función el año pasado por tener diferencias de metodologías de trabajo con el ex entrenador del Gato, Edgardo Cervilla.

En consecuencia, Tito se perderá las primeras fechas cuando se reinicio el certamen de la principal categoría de ascenso, ya que la recuperación le demandará un período "entre cinco y siete semanas para volver a jugar", señaló el mismo delantero que estaba peleando con Iván Borghello la titularidad en el ataque Rojiblanco.

TRASCENDIDOS. Si bien desde la dirigencia y también en el cuerpo técnico de Atlético Paraná se manejan con total hermetismo en cuanto al nombre de un posible delantero que llegue como segundo refuerzo, en los últimos días han trascendidos algunos nombres extraoficialmente. Ahora con la lesión de Noir y un panorama más claro en lo que respecta al comienzo del torneo y también del dinero que recibirán los clubes, se podrían acelerar los tiempos para que el entrenador Darío Ortiz pueda contar con el delantero que pretende para su equipo.

Muchos han sido los jugadores que fueron ofrecidos al técnico y dirigentes, pero muy pocos los que reúnen las características que se buscan para reforzar una delantera que necesita goles, el gran déficit del equipo el año pasado. Por ello el abanico se cierra y las posibilidades se reducen.
No obstante, los rumores son de jugadores de experiencia y con pasado en equipos importantes de Primera División. Entre ellos se puede mencionar al ex atacante de Vélez Sarsfield, Mauro Obolo; el ex centro delantero de Huracán, Joaquín Larrivey; y también el ex Boca Juniors,

Andrés Franzoia, pero este casi sin chances porque no es un nueve de área como lo que pretende el orientador táctico.
Seguramente, en los próximos días las tratativas por tratar de conseguir los servicios de un delantero podrían acelerarse y no en mucho tiempo se conocería el nuevo refuerzo del Decano.