Primera D - CENTRAL BALLESTER

Retornos

Central Ballester se sigue reforzando para continuar en el pelotón de arriba. Nicolás Fratto y Julian Zalazar, ambos con pasados en el "canalla", son las caras nuevas con las que cuentan Roberto Romano y Gabriel Farías. Por otra parte, se cayó el pase de Santiago Correa a San Martín de Burzaco, por lo que el zaguero central volvió al conjunto de José León Suárez.

Se puede decir que el presente de Central Ballester es el mejor en años, sin dudas. Lejos de la desafiliación, dentro de los puestos de octogonal, una dirigencia que trabaja a conciencia y sin deudas en el horizonte.

Algo que le saca una sonrisa al hincha, ese que sobrevivió a las penumbras de usar las calculadoras hasta las últimas fechas durante temporadas pasadas. Pero para mantenerse en la pelea y soñar con el ascenso, Roberto Romano y Gabriel Farías saben que es necesario reforzar un plantel que cuenta con variantes más que importante.

Por esto, la CD se movió y abrochó las llegadas de Nicolás Fratto y Julián Zalazar, con la curiosidad que ambos tienen pasado en el club. El volante central, que también lo puede hacer por la derecha, viene de probar suerte en UD San Pedro, conjunto que milita en la tercera división del fútbol español (cuarta categoría), y tiene pasado en Yupanqui y L.N. Alem. Por su parte Julián Zalazar, mediocampista de características ofensivas, jugó en el "canalla" entre el 2009/12 y fue dirigido por "Beto" Romano durante sus primeros seis meses en la institución. También tuvo un paso por San Martín de Burzaco.

Justamente la entidad del Sur le "dio una alegría" al cuerpo técnico: cuando parecía que Santiago Correa se convertía en nuevo jugador del conjunto que dirige Diego Galeano, un incumplimiento por parte de la dirigencia "azul" hizo que el "caudillo" pegue la vuelta.

Con los arribos de Fratto y Zalazar, y la continuidad de Correa, cinco son los refuerzos para dar pelea en el segundo semestre.
En materia de amistosos, el "cacique" visitará a Deportivo Morón el viernes, desde las 9.30 hs, en el "Francisco Urbano".

"Dependemos del tiempo. Si mañana llueve (por el jueves), jugamos el sábado con horario a confirmar. Sino, lo hacemos el viernes", fueron las palabras de Roberto Romano a los colegas de "Sangre Canalla Radio".

MERCADO DE PASES DETALLADO
ALTAS: Tomás Carballo (libre de Temperley), Franco Velázquez (Plaza Italia, liga 25 de Mayo), Agustín Martínez Antes (inferiores Estudiantes BA), Nicolás Fratto (UD San Pedro -ESP-) y Julián Zalazar.

BAJAS: Akira Taira, David Yepez, Sebastián Antúnez y Matías Carrizo.