Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS

Derrota y empate en el Bajo Flores

Argentinos, Bicho, La Paternal
Foto por:

Argentinos se midió esta tarde/noche ante San Lorenzo y el saldo, pese a los resultados, es positivo. En el primer partido cayó 0-2, mientras que en el segundo, con los titulares, jugó un gran partido e igualó 2-2.

A las 18 largó el duelo ante Argentinos y San Lorenzo en el Nuevo Gasometro. Estaba pactado para las 16.30, pero ambos técnicos decidieron postergarlo por el intenso calor en la Ciudad de Buenos Aires. Otra vez, y como en todos los amistosos, Gabriel Heinze puso en cancha algunos titulares, suplentes y juveniles. El primer equipo formó con: Lanzillotta; Sandoval, Torrén, Freire, Piovi; Méndez, A. Mac Allister, Machin; Batallini, Lenci, González.

El partido duró dos tiempos de 30 minutos, y el "Bicho" no pudo hacer mucho ante un San Lorenzo que sí puso suplentes netos. El conjunto de Heinze no jugó bien, y a los 25 minutos Tomás Conechny estampó el 1-0. En la segunda mitad, Gonzalo Bergessio aumentó la cuenta de penal y cerró el partido.

En el segundo partido, donde jugaron los titulares, Heinze paró la siguiente formación: Cháves; Alberione; Martínez, Laso, Benítez; Barboza, Rolón, Colman; Cabrera, Fydriszewski, Romero.

En el primer tiempo, el equipo del "Gringo" monopolizó el balón y se hizo cargo del protagonismo. No obstante, San Lorenzo es un rival con un potencial enorme que contaba con Ortigoza y Blandi entre sus once. Pese a eso, Argentinos se puso en ventaja tras una buena habilitación desde el costado defensivo hacia Braian Romero, que se filtró por los centrales y definió ante la salida de Sebastián Torrico.

Diez minutos más tarde, Ruben Botta, una de las caras nuevas del local, empataba el partido y de esta manera se iban al descanso. En el inicio del complemento, al minuto, Bautista Merlini aumentó la ventaja para el "Ciclón" tras una buena jugada colectiva. Y si de jugadas colectivas se trata, Argentinos es el mejor. Inmediatamente, tras un buen toque en la zona de la medialuna, Barboza habilitó de manera exquisita a Cabrera, quien remató cruzado para el empate.

Sobre el final, Argentinos intentó pero no pudo hacer demasiado. El local tuvo una chance clarísima en los pies de Blandi, pero chocó con su incapacidad para definir. Fue final en el Bajo Flores. Ambos equipos hicieron de esta tarde/noche un buen espectáculo y no hay dudas que Gabriel Heinze se fue más que conforme de su visita al Nuevo Gasometro.