Copa Argentina - CENTRAL NORTE - FERROVIARIO

La presentación de Central Norte y Ferroviario será esta noche

Ferroviario, Central Norte, Copa Argentina

Un temporal de lluvia y granizo dejó en pésimas condiciones el campo de juego de Central Norte y se debió postergar para esta noche la segunda final entre el equipo salteño y el Verdolaga. El juego ahora será en el estadio Martearena desde las 22.00.

Un inoportuno temporal y las precarias instalaciones del estadio Luis Güemes de Salta obligaron a postergar para hoy el encuentro entre Central Norte y Ferroviario por la final, partido revancha, de la llave 4 de la fase preliminar regional de la Copa Argentina.

La reprogramación del partido, que determinará un lugar en los 32avos de la fase final, quedó para hoy, pero en el estadio Padre Martearena y desde las 22.00, siempre con el arbitraje del tucumano Nelson Bejas.

Una fuerte tormenta de pocos minutos, un par de horas antes de las 17 de ayer, dejó a la cancha de Central Norte literalmente bajo agua en diferentes sectores.

El canchero de la entidad salteña, Pablo Aguirre, sostuvo que "la tierra está saturada de agua por las tormentas de los últimos días. La cancha no tiene drenaje porque es muy costoso y no se realizó".

Pese al esfuerzo hecho por algunos allegados locales, que con escurridor en mano trabajaron durante casi 30 minutos, el agua no se fue y Bejas decidió suspender el cotejo.

Luego de la decisión arbitral comenzaron las deliberaciones para determinar el horario del encuentro y la nueva sede. La intención de Ferroviario era jugar esta mañana, mientras que los directivos salteños insistieron en hacerlo a la tarde o noche.

Después de algunas deliberaciones, se informó oficialmente que el encuentro se jugará en el estadio Padre Martearena, el mejor que tiene Salta, y desde las 22.00.

Una vez que se tomó la decisión, Ferroviario tuvo que salir a buscar alojamiento, dado que había dejado el Hotel de la Liga cuando se trasladó a la cancha de Central con la intención de que una vez concluido el encuentro emprendería el regreso a Corrientes.

Por suerte se logró que el plantel regrese al mismo lugar de hospedaje, donde además, aprovechando una de las canchas que tiene el complejo, entrenó casi llegando el anochecer.

El equipo correntino llega a la revancha con la ventaja de haberse impuesto el pasado sábado en el encuentro de ida 2-0, por lo que tiene la posibilidad de jugar con la necesidad del conjunto local de dar vuelta la serie.

"La única forma que sabemos de defendernos es con la pelota, por eso vamos a salir a atacar y buscar un gol que prácticamente defina la serie", adelantó desde Salta el DT de Ferroviario, Yury Kordylas.

Para el juego, Ferroviario tendrá la vuelta en el arco de Juan Ríos Urquidiz y del defensor José Fernández, quienes cumplieron con una fecha de suspensión.
Ríos Urquidiz entrará por Matías Sotelo y "Tutto" Fernández lo hará por Pedro Franco, quienes ocuparán un lugar en el banco de relevos.
Mientras que el tercer cambio en el equipo será el ingreso de Gabriel Fleitas por el capitán Osvaldo Chávez, que no viajó por un golpe en la clavícula.

Para Ferroviario esta postergación significó un dolor de cabeza, pero hay una excelente predisposición en toda la delegación. La entidad debe correr con todos los gastos que demandan un día más de estadía en Salta, mientras que los jugadores, la mayoría con otros trabajos aparte de jugar al fútbol, tuvieron que salir a buscar la extensión de los permisos correspondientes para ausentarse en sus puestos laborales.

Toda esta circunstancia no hizo más que fortalecer al grupo, porque todos están resignando algo para intentar hacer historia y poner a Ferroviario en la fase final de la Copa Argentina 2017.