Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Otro doble empate, esta vez ante Almirante

Esta mañana Ferro disputó su undécimo amistoso de pretemporada, esta vez como visitante de Almirante Brown. Los cotejos se disputaron en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, en Isidro Casanova. Se jugaron dos partidos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30’ cada uno. A primer turno se enfrentaron los titulares y a continuación los suplentes, con sendos empates, 0 a 0 y 1 a 1 respectivamente.
Un poco después de las 9 hs. se inició el juego entre los elencos principales de ambos conjuntos. El entrenador Marcelo Broggi dispuso el siguiente once titular para Ferro: Andrés Germán Bailo; Pier Miqueas Barrios, Oscar Sainz, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Federico Murillo, Reinaldo Andrés Alderete, Nahuel Isaías Luján y Maximiliano Fornari; Gonzalo Rubén Castillejos y Luis Angel Salmerón. Por su parte, Los dirigidos por Alberto Pascutti alinearon a: Joaquín Mattalia; Jorge Antonio Serrano, Brian Machuca, Facundo Talín y Maximiliano Serrano; Cristian Canan, Fernando Ariel Vega, Sebastián Carruega y Guillermo Gabriel Ocampo; Leonardo Heredia e Ignacio Colombini. En un encuentro con escasas emociones en las áreas, no se sacaron diferencia e igualaron sin que se abra el marcador.
Hubo varios cambios con relación al último amistoso ante Huracán. En defensa, Broggi probó corriendo a Barrios para marcar por derecha e ingresando Sainz en lugar de Izco, ganando así más altura. En mitad de cancha siguió buscando variantes ante la poca generación de fútbol que mostró el equipo en los anteriores encuentros de preparación. Así, volvió a incluir al pibe Murillo por derecha (relegando a "Guille" Vernetti) y al experimentado Alderete, pero puso de entrada a los dos refuerzos, Luján y Fornari, en reemplazo de Borrego y Ojeda respectivamente. Y Arriba volvió "Pupi" Salmerón, quien no había podido estar contra el Globito por un inconveniente de índole familiar.
A continuación se enfrentaron los suplentes y volvieron a igualar, esta vez 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Fernando Vega para el aurinegro y "Facu" Palacios para el verdolaga. El once alternativo de Oeste alineó a: Leandro Daniel Requena; Rodrigo Ariel Izco, Matías Muñoz, Nahuel Guillermo Amarilla y Rodrigo Mazur (luego Gonzalo Ramírez); Guillermo Andrés Vernetti, Elías Josué Borrego, Leonel Dante Alvarez (Gian Franco Garghini) y Martín Exequiel Ojeda (Nicolás López); Facundo Garnier y Facundo Palacios (Nicolás Gómez).
No hicieron fútbol los lesionados Lautaro Torres (sobrecarga muscular en su cuádriceps derecho) y Facundo Affranchino (en recuperación de un desgarro en el isquiotibial que sufrió en el cotejo vs. Defensa y Justicia).
Luego de 11 amistosos, hasta el momento el verde acumula un solo partido ganado, 8 empates y 2 derrotas. La única victoria fue ante un rival de Primera "A" como Defensa y Justicia, por 3 a 1 en Caballito (tantos de Luis Salmerón, Gustavo Canto y Luis Jerez Silva en contra de su valla). Las dos derrotas fueron ante equipos de categorías inferiores, ambas en Pontevedra: 0-1 con Defensores de Belgrano y 1-3 con Sportivo Barracas (conquista de Matías Ramírez), aunque este último partido lo jugaron los suplentes de Ferro. Y las 8 igualdades se sucedieron vs Zulia de Venezuela (0x0 en Pontevedra), con Arsenal (2x2 en Sarandí, con goles de Oscar Sainz y Matías Muñoz), ante Platense (1x1 en Caballito, con tanto de Luis Salmerón), vs. Acassuso (0x0 en Caballito), con Banfield (2x2 en Luis Guillón, con 2 goles de Gonzalo Castillejos), ante U.A.I. Urquiza (1x1 en Caballito, con diana de Castillejos), con Huracán (0x0 en La Quemita) y este nuevo 0-0 de esta mañana vs. Almirante Brown (en Isidro Casanova).