Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO

"Para los jugadores de ascenso no es fácil toda esta situación"

Defensores de Belgrano, Dragón, B Metropolitana

Luciano Goux habló en exclusiva con Mundo Ascenso y expresó sus sensaciones acerca de los inconvenientes que hay en el fútbol argentino por los cuales no comienzan los campeonatos, tanto en Primera División como en el Ascenso.

El referente de Defensores de Belgrano charló con Mundo Ascenso y confesó lo complicado que fue para sus compañeros y para él atravesar la cantidad de inconvenientes que surgieron por falta de pagos: "Estos meses se hicieron duros, estuvieron las fiestas de por medio, las vacaciones, los cumpleaños de los chicos, fueron un montón de cosas que se han juntado y la realidad es que son situaciones complicadas. Es difícil hacerle entender a los chicos que algunos papas no tienen recursos. A nosotros no nos sobra nada".

Haciendo hincapié entre los futbolistas de primer nivel y los del ascenso, Goux expresó: "Para nosotros, los jugadores de ascenso, no es fácil llevar adelante esta situación. Hay planteles que tuvieron que reducir los días de entrenamiento porque no llegaban para viajar al trabajo, no por una medida de fuerza o quisieran plantear algo. La realidad es que hay muchachos que no tienen para pagar el alquiler o para cargar la sube para ir a entrenar, y así y todo, los futbolistas siguieron entrenando, nos ayudamos entre nosotros para pagar alquileres. En Defensores, el club a nosotros no han pagado algunos porcentajes como pudo, para atravesar la situación, cada club en especial es distinto y cada historia es una aventura, para ningún chico es fácil".

Si bien aún no hay nada definido, el defensor del Dragón esperará a que haya acuerdo entre los clubes para dar comienzo a los torneos: "Si la mayoria de los clubes deciden que no se arranca por decisión del gremio y la plata no está, no podemos comenzar, a menos que haya una nueva reunión y se charlen los inconvenientes que se plantean. Si el resto de los clubes están de acuerdo, se cambiará la postura".

"En el fútbol suelen haber muchas situaciones y a veces las medidas suenas medias drasticas. Muchas veces te pueden decir que el dinero está pero con el tiempo ves que no pagan".

Sobre el futuro, el central de Defensores, sostuvo: "Ya pasó mucho tiempo, creo que ya se han puesto de acuerdo, estoy confiado en eso. Nosotros somos jugadores de fútbol y queremos jugar. Es difícil mantener un cuerpo técnico, sostener un plantel sin motivaciones, es difícil motivarse en el día a día".

Por último, habló de lo que espera para el Dragón: "Estamos trabajando de la mejor manera, tratamos de meter la mejor cara a pesar de todos los problemas. Después cuando la pelota rueda, se termina todo".

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano