Primera Nacional - FERRO

Salmerón: "Somos los títeres que manejamos el circo"

FERRO, B NACIONAL, SALMERÓN
Foto por:

Luis Salmerón, ídolo de Ferro, expresó, en Mundo Ascenso, que son los jugadores los que terminan pagando todo lo que viene sucio desde arriba. Además, "pupigol" reconoció que se tienen que acostumbrar a que una deuda de solo dos meses sea positiva. No dudó en asegurar que jugar tantos partidos en poco tiempo podría ser una "carnicería", por la cantidad de lesionados, que no jugarían y después les costaría encontrar un club.

Primero, se le consultó al "Pupi" si juegan si aparece el dinero y el goleador contestó: "Yo creo que si se hizo tanta historia por esto, si se estuvo esperando tanto porque había deudas con los clubes, que no estaba la plata y todo eso, me parece que arrancar el fútbol y que haya un papel más, quedaría todo en la nada, los reclamos que se están haciendo, porque supuestamente no arrancamos porque no había plata"

Además, no dudó en referirse a los otros planteles y al estado de los clubes: "Te hablo en general. Por lo que tengo entendido, los compañeros del Nacional B estamos comunicados y sabemos que hay clubes que están adeudando cinco meses. Estuvieron mucho sin entrenar por forma de protesta y que arranquemos sin que se solucione ese tema, me parece que quedaría todo en la nada, todos los reclamos que hubo. Quedan unos días todavía, ojalá que se solucione rápido"

¿Hay unión con la gente de la B, C y D o es sólo por categoría? "Nosotros tenemos un contacto con capitantes o referentes de todos los clubes del Nacional B. Tuvimos una reunión en nuestro Gremio, más que nada de la información de como estaba este tema, hace tres semanas. Es preocupante porque estabamos en una situación que creo que somos los más perjudicados. Después, esto que salió hace dos días creo que está bien. Si se va a arrancar el torneo porque supuestamente está todo solucionado, entonces tendría que estar todo solucionado"

Sobre la necesidad de amparo de Agremiados, el goleador verdolaga manifestó: "De mi parte sí. Por lo menos, las veces que necesité alguna respuesta o ayuda, conmigo se han portado bien. Me siento respaldado"

En los últimos cinco meses, Ferro también estuvo envuelto en los problemas de pago y los cambios de realidades. El cordobés contó: "Nosotros estamos bastante bien, obvio que estamos en el fútbol argentino y acostumbrados a que estar dos meses abajo es estar bien. Lo ideal sería estar al día, pero nosotros,antes de que venza el tercer mes, nos pagan. Casi siempre estamos dos meses abajo y, dentro de todo, escuchando otras situaciones de otros compañeros, me parece que no estamos mal. Lo ideal sería estar al día, pero es futbol argentino y ascenso. Ferro, dentro de todo, está bastante bien. Todos queremos cobrar como todos en su trabajo. También somos conscientes de como está el fútbol argentino y los que terminamos ligándola somos nosotros y todo viene de arriba. Del primer escalón viene todo sucio y terminamos pagando nosotros,que somos los títeres que manejamos este circo. Entrenamos porque tenemos que entrenar, pero ya hemos jugado como diez amistosos. A veces no te da ni ganas de levantarse el lunes para empezar la semana y entrenar porque sabés que no vas a jugar. La verdad, te rompe los huevos y somos pibes que vivimos de esto y hay pibes que viven el día a día, que les alcanza para llegar al mes. Me parece que tendrían que ponerse un poquito en el lugar nuestro y dejar los egos y poderes de lado"

Por la gran cantidad de fechas que quedan, los conjuntos de la B Nacional tendrán que jugar cada tres días: "Vamos a jugar cada dos o tres días, estar concentrados cada un día, la familia no nos ve nunca. Ojalá que no, pero va a haber lesionados, va a ser una carnicería y ¿pensaron en eso?¿Pensaron en los títeres que mueven el circo o no piensan nunca? Después, llega julio, se lesionan los jugadores y no consiguen club. Algunos jugadores porque están lesionados, porque jugaron poco. Si nos ponemos a hilar fino, somos los que más perdemos siempre"


No te pierdas nada de lo que dijo el "Pupi" en Mundo Ascenso