Primera C - SAN MARTIN DE BURZACO

Se respira diferente en Burzaco

Por:  

San Martín ahora puede respirar un poco más tranquilo, todavía no arrancó el campeonato, pero luego de ganar un clásico, el cual no se jugaba hacía más de dos años, con la manera con la que se ganó puede renovar los aires en Burzaco.

Luego de la derrota que sufrió el Azul en el Francisco Boga el domingo, cuando cayó 1 a 0 frente a Claypole en el partido de ida de la Copa Almirante Brown, había muchas cosas que cambiar. El partido había sido parejo, hasta el gol del Tambero que convirtió Ignacio Sallaberry, donde Sanma empezó a llevarse puesto a su rival, pero la falta de gol nuevamente volvía a ser protagonista en el equipo de Diego Galeano, algo que San Martín venía sufriendo desde el arranque del torneo.

Claramente, ese cambio de actitud pudo verse el día de ayer, en el partido de vuelta en el Alfredo Capocasa, cuando rápidamente David Ledesma puso en ventaja al equipo de Burzaco, igualando así la serie. El equipo de Galeano aprovechaba la desesperación de Claypole y creaba situaciones, pero pocas aprovecharían en esa primera mitad. Ya en el segundo tiempo, Matías Brianese, ese jugador que parece estar convirtiéndose en la nueva joyita de Burzaco, marcaba el 2 a 0 y ponía en ventaja a San Martín en el global. Sobre el final del encuentro, quien selló la victoria sería Oscar Alegre, poniendo el 3 a 0 y dándole a San Martín la alegría de ganar el clásico, la Copa y principalmente, demostrar ese cambio de actitud del Azul que necesita para comenzar a levantar posiciones en la segunda parte del torneo.

En la primera edición de la Copa Almirante Brown, San Martín se ha coronado como primer campeón. En algún momento había estado en duda debido a las condiciones de seguridad que se prestarían para dichos partidos, por esa razón solo asistió público local en ambos estadios. La experiencia ha sido satisfactoria y en declaraciones de Gabriel Ostanelli, el presidente de San Martín, se está analizando volver a jugarla en julio, pero en formato de triangular, sumando así a Brown de Adrogué.

En lo que trata a refuerzos, Galeano sumó en la última semana a Ismael Rodríguez. El lateral por izquierda llega proveniente de Victoriano Arenas y viene a sumar competencia para Santiago Barrionuevo, tras la lesión de Lucas Angelini. En la posición de delantero, el apuntado era Lucas Tiedemann, pero el atacante decidió continuar su carrera en Liniers. Por lo tanto, la búsqueda de Galeano por un delantero continúa.