Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Scurnik: "Demostramos la diferencia de jerarquía"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, SCURNIK
Fuente:
Foto por:

El arquero de San Martín de Burzaco celebró el triunfo del martes 3-0 sobre Claypole en condición de visitante, en el cual lograron dar vuelta la serie luego de caer en el compromiso inicial 1-0. "Golpeamos en los momentos claves y en líneas generales nos quedamos cortos", indicó.

San Martín de Burzaco derrotó el martes a Claypole 3-0 en el segundo amistoso desarrollado en el marco de la Copa Almirante Brown por la Inclusión Social, el cual se disputó en el Rodolfo Capocasa. Con ese tanteador, los conducidos por Diego Galeano lograron dar vuelta la serie que comenzó con caída 1-0 en el Francisco Boga.

En esa línea, Federico Scurnik, en dialogo con Info Región, analizó los compromisos que forman parte del cierre de los trabajos de cara a la reanudación del torneo de la Primera C: "Demostramos la diferencia de jerarquía, se notó la distancia de categoría, en el segundo partido estuvo más acorde, sin desmerecer, jugamos con mucha tranquilidad, siendo muy pacientes, golpeamos en los momentos claves y en líneas generales nos quedamos cortos, porque podríamos haber hecho algún gol más".

Paralelamente, el arquero y capitán del Azul, mostró reparos sobre la disputa del binomio de partidos tan cerca de la vuelta de la actividad oficial: "Si arrancábamos este fin de semana se complicaba mucho, perdimos algunos jugadores por golpes y si comienza ya, es muy caro. Igualmente con una pretemporada tan larga uno necesita el ambiente de partido oficial, con el condimento que tiene San Martín y Claypole, los disfrutamos y le dimos una alegría a la gente".

La puesta a punto

Los ensayos que desarrolló el equipo de Burzaco le sirvieron al cuerpo técnico comandado por Galeano para plasmar su idea antes de la segunda etapa del campeonato. Con ese desafío, el plantel se encamina para reacomodar las formas y encauzar el rumbo que le permita pelear por un lugar en el reducido.

Al respecto, el arquero de Sanma opinó: "Vamos incorporando muchos movimientos de los que se fueron trabajando, todos los jugadores están concentrados para participar y dar presente cuando les toque, ahora se sumó Leandro (Fernández) que no había estado en el tramo final por un tema contractual, además de la incorporación de un punta (Oscar Alegre), lo que es positivo".

"Estamos viendo muchos avances esperamos que cuando todo inicie lo podamos plasmar. Necesitábamos el parate para corregir cosas que no se hicieron bien el torneo pasado", remarcó Scurnik.

Siguen igual

Emparentado con la dura realidad que atraviesa el fútbol nacional, en San Martín esperan por una pronta resolución que les allane el camino para desarrollar con normalidad el certamen y cobrar los meses de salario que la institución adeuda como consecuencia de la falta de pago desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en relación a los derechos de televisación.

"No está buena la incertidumbre que pasamos, por un lado esperamos el arranque y por otro que se solucione todo de una vez porque la verdad es que la situación no cambió, las promesas se dilatan todas las semanas y se hace todo muy complicado. Todo está muy cerca y ansiamos que nos puedan cubrir la deuda para pensar solo en lo deportivo y tratar de retomar de la mejor forma", concluyó el capitán, en contacto con este medio.