Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Doble derrota ante Fénix

Doble derrota ante Fénix, ferro
Foto por:

El tiempo lo permitió y esta nublada mañana Ferrocarril Oeste disputó su duodécimo amistoso de pretemporada, recibiendo en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri a Fénix, equipo que participa del torneo de Primera B Metropolitana. Fueron dos encuentros completos de 90’, divididos en 2 tiempos de 45’ cada uno, con malas señales para el verde, ya que se vieron sendas derrotas: 0-2 los titulares y 0-1 los suplentes

A primer turno, apenas pasadas las 9 hs., el once principal de Oeste cayó por 2 a 0 ante su similar del "Cuervo". Ferro vestido con remeras de entrenamiento con mangas cortas de color verde con los costados blancos. Fénix todo de negro, con remeras sin mangas. El entrenador Marcelo Broggi puso en cancha los siguientes futbolistas: Andrés Germán Bailo; Pier Miqueas Barrios, Oscar Sainz (63’, Rodrigo Ariel Izco), Gustavo Canto y Jonathan Bay; Federico Murillo, Reinaldo Andrés Alderete, Brian Leandro Aquino (73’, Elías Josué Borrego) y Nahuel Isaías Luján; Maximiliano Fornari (60’, Facundo Palacios) y Luis Angel Salmerón.
Cuando no había pasado demasiado en el juego, un minuto antes del cuarto de hora llegó la apertura del marcador para el visitante, con un buen centro anticipado de cabeza. Tocado por verse perdidoso reaccionó el verdolaga. A los 16’ una buena proyección de Jonathan Bay por el sector izquierdo culminó con un centro al área que conectó el chico Murillo de primera desde el punto del penal, motivando una buena contención en dos tiempos del arquero rival. Ya en el segundo período los dueños de casa tuvieron un par de chances claras para igualar. A los 11’ un tiro de esquina ejecutado por Maxi Fornari fue cabeceado por "Pupi" Salmerón y por poco no fue el empate. A los 23’ una gran jugada individual por derecha del ex "Comu" Izco, centro preciso y se lo perdió el ingresado "Facu" Palacios. Entre las dos acciones de juego anteriores debió dejar la cancha el defensor central Sainz tras un golpe en la cabeza. Con Oe jugado en ataque, los de Pilar encontraron espacios y a los 29’, en un rápido contragolpe, marcaron el segundo tanto. Sintió el impacto el de Caballito, que no obstante estuvo cerca de descontar a los 36’, con un tiro libre desde el borde del área, volcado sobre la izquierda, que ejecutó Elías Borrego con un derechazo combado al primer palo, por encima de la barrera, pero voló el portero y rechazó. Así, quedó firme el 2x0.
A continuación, se enfrentaron los suplentes. Y se repitió el resultado negativo, aunque esta vez por la mínima diferencia. El equipo alternativo de Ferro alineó a: Leandro Daniel Requena (65’, Iván López); Rodrigo Ariel Izco (65’, Luis Cabrera), Nahuel Guillermo Amarilla, Matías Muñoz y Rodrigo Mazur; Guillermo Andrés Vernetti, Lautaro Gabriel Torres, Martín Exequiel Ojeda y Elías Josué Borrego (62’, Matías Ramírez); Facundo Garnier (62’, Gian Franco Garghini) y Facundo Palacios (48’, Nicolás López). No se sacaron ventaja en una primera etapa sin demasiadas incidencias dignas de mención. Al comienzo de la segunda, cuando habían transcurridos apenas 2 minutos, estuvo cerca de marcar Ferro con un tiro libre recto al arco, desde la medialuna, que ejecutó con un buen chanfle "Guille" Vernetti por arriba de la barrera y la pelota bajó y picó besando el palo derecho del golero. Pero, faltando poco para el final, a los 39’ llegó el gol de Fénix para sellar otra caída.
No pudo hacer fútbol el goleador del equipo, Gonzalo Rubén Castillejos, afectado por un fuerte dolor en el pie izquierdo. Tampoco el mediocampista Facundo Andrés Affranchino, en recuperación de un desgarro en el isquiotibial que sufrió en el cotejo vs. Defensa y Justicia. Completando el panorama de lesionados, se agregan el zurdo Leonel Dante Alvarez y el juvenil arquero Joaquín Gallardo.
En conclusión, dura y preocupante derrota de los dirigidos por Broggi, que no han logrado buenos resultados a lo largo de esta interminable pretemporada. El DT probó con distintas variantes, sobre todo en mitad de cancha, pero sigue sin encontrar que el equipo genere buenos circuitos de fútbol.
Tras 12 amistosos disputados, el verde acumula un solo partido ganado, 8 empates y 3 derrotas. Sin considerar la derrota 1x3 vs. Sportivo Barracas en Pontevedra (conquista de Matías Ramírez), en la que Ferro sólo puso en cancha jugadores suplentes, los titulares arrastran una serie de 11 cotejos preparatorios, con una victoria, 8 igualdades y 2 caídas. La única victoria fue ante un rival de Primera "A" como Defensa y Justicia, por 3 a 1 en Caballito (tantos de Luis Salmerón, Gustavo Canto y Luis Jerez Silva en contra de su valla). Las dos derrotas fueron ante equipos de una categoría inferior: una en Pontevedra (0-1 con Defensores de Belgrano) y la caída de esta mañana (0x2 ante Fénix en Caballito). Y las 8 igualdades se sucedieron vs Zulia de Venezuela (0x0 en Pontevedra), con Arsenal (2x2 en Sarandí, con goles de Oscar Sainz y Matías Muñoz), ante Platense (1x1 en Caballito, con tanto de Luis Salmerón), vs. Acassuso (0x0 en Caballito), con Banfield (2x2 en Luis Guillón, con 2 goles de Gonzalo Castillejos), ante U.A.I. Urquiza (1x1 en Caballito, con diana de Castillejos), con Huracán (0x0 en La Quemita) y con Almirante Brown (0x0 en Isidro Casanova).

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Fénix