Federal A - CHACO FOR EVER

Gómez: "No existimos para el gremio y para AFA"

Chaco, Chaco For Ever, Amistosos
Fuente:

Dejando clara la postura del Federal A y de su Chaco For Ever, estas fueron algunas de las declaraciones de Héctor Gómez.

El paro del fútbol no significa indefectiblemente que no haya novedades.

En AFA hay noticias todos los días y la tarde del viernes no fue una excepción. Se votaron asambleístas en representación del Federal A y los elegidos fueron Héctor Gómez (Presidente de Chaco For Ever) junto a Guillermo Raed (Presidente de Mitre de Santiago del Estero). El dirigente expresó sus sensaciones con respecto al nombramiento, además de opinar sobre el presente de nuestro fútbol.

"Es una grata sorpresa la que recibimos. Trabajamos para revertir la situación del fútbol del interior, con mucho trabajo y esfuerzo. Si nuestros pares decidieron que acompañemos y seamos los representantes de los clubes, es una responsabilidad enorme. Venimos trabajado hace mucho tiempo con Guillermo (Raed) para solucionar todas las dificultades que tenemos en nuestra categoría", dijo Gómez.

Sobre la postura que tomarán en las elecciones, manifestó: "Venimos trabajando hace un tiempo con Pablo Toviggino, codo a codo en la problemática de nuestra categoría. Todos sabemos lo que representa la figura de ‘Chiqui’ Tapia. Es un dirigente del ascenso y coincide en muchas cosas con lo que pensamos nosotros". A su vez, agregó: "Vamos a estar para trabajar en un cambio de fútbol. Primero tenemos que tener un presidente de AFA y luego trabajar para una reestructuración del fútbol del Interior".

El inicio del torneo aún no está confirmado pero Gómez aseguró: "Estoy convencido de que el torneo va a arrancar el 10. Estaremos el lunes (por hoy) con Guillermo Raed en Buenos Aires y charlaremos esto con Pablo (Toviggino). Charlamos con algunos colegas como Omar Sperdutti y Gustavo Sastre y estamos convencidos de que esto tiene que arrancar".
Además, ante la situación actual de los clubes, comentó cómo está actualmente Chaco For Ever en lo económico: "Nosotros estamos prácticamente al día. Tenemos un atraso y es producto de toda esta crisis que hay en AFA. A los sponsors cuesta cobrarles porque no hay fútbol".

El presidente de For Ever fue muy crítico con el manejo de los jugadores y su gremio, que fueron a un paro por salarios adeudados:

"Los jugadores de fútbol tienen que involucrarse en la situación y trabajar junto a nosotros. Esto no es una guerra; el jugador es tan responsable como nosotros los dirigentes de la crisis actual del fútbol. Hay que trabajar entre todos para salir adelante. Si el profesional considera que tiene que hacer un paro, yo como patronal también tengo el derecho de juzgarlo".
Sumado a esto, dijo: "Esto fue causa de malos manejos, contratos millonarios que pagan los clubes. El gremio muchas veces fue cómplice, sabiendo la plata que se maneja en negro en el fútbol y lo permite".

"El problema del fútbol argentino es que no se cumplen las reglas, todo se negocia. Los clubes que hacen mal las cosas tienen que ser sancionados. Hay clubes que hacen un esfuerzo enorme todo el año y el premio que tienen es cero. La responsabilidad es de todos, el gremio también es responsable. Permitió que haya clubes que refinancien la deuda que tenían con jugadores y reinscribir contratos, y volvieron a cometer errores. No podemos hacernos los angelitos y decir que no sabían lo que estaba pasando", dijo Gómez.

La Primera división mostró solidaridad a poco del inicio del torneo y aportará un "fondo solidario" a los clubes de ascenso que no reciben dinero por parte de AFA hace varios meses tras una reunión en Futbolistas Argentinos Agremiados. Sin embargo, Gómez fue muy duro con la casa madre del fútbol y dijo: "No es lo mismo que tenga problemas nuestra categoría que la tenga la Primera División. La realidad es que importamos poco, no existimos para el gremio y a veces para la misma AFA".