Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

No fue invitado, no va

ATLÉTICO PARANÁ, B NACIONAL, INDIO ORTIZ
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Atlético Paraná, Darío Ortiz, no se enteró de la reunión que realizarán hoy sus colegas en Buenos Aires para tratar diferentes temas.

En la tarde de este martes se reunirán más de cincuenta directores técnicos de las distintas categorías del fútbol argentino para reclamar por la falta de pago y por la deficiente representación gremial a cargo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). Pero el representante de Atlético Paraná, Darío Ortiz, no asistirá.

Con cierta bronca, el coach del Rojiblanco habló con EL DIARIO, tras anoticiarse del cónclave de sus colegas por parte de su asistente (Víctor Swenger) en el entrenamiento que realizó el Decano ayer en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

La reunión se llevará a cabo hoy en el predio Buenos Aires Football que el DT Matías Almeyda tiene en la localidad de Benavidez. "No voy a asistir porque no tuve comunicación, no me han llamado. El gremio nuestro es muy especial. Debería haber más unión, pero es así", descargó el Indio.

-¿Por qué dice eso?
-Porque no me comunicaron. Me enteré por el profe en el entrenamiento que me comentó que se juntaban los entrenadores mañana (por hoy). No tuve notificación, por ahí lo notificaron al club, pero a mí no.

-¿Cree que es una descoordinación más de esto que está pasando?
-No sé quien hizo las citaciones a los entrenadores que están dirigiendo. La verdad que no sé cómo nos manejamos, hace muchos años que dirijo y por ahí se maneja mucho en Buenos Aires. Notificarme a mí, no lo hizo nadie.

-¿De la fecha le informaron algo?
-Pensábamos que jugábamos el viernes, pero juega Patronato. Después nosotros tenemos otro encuentro entre semana ese es el problema.

-¿Entonces le confirmaron que empieza el torneo?
-Acá nadie te confirma nada. Yo no tengo confirmación de nada. Sólo pedí si se puede el viernes porque gano días para después cuando enfrentemos a Instituto y luego viajar a Tandil para visitar a Santamarina. Esto es imposible, ya se tendría que haber elegido presidente de AFA para hacer responsable a alguien, porque nadie se hace responsable de nada.

MAS DATOS

* BELFORTE, EN LA CUERDA FLOJA. El mediocampista Jonatan Belforte sufrió una molestia en uno de sus cuadriceps. Se realizó los correspondientes estudios, pero aún no están los resultados. Es por ello que no se descarta un desgarro u otro tipo de lesión que le impediría arrancar el certamen. El Pela fue uno de los titulares durante toda la pretemporada y de confirmarse sería un dolor más de cabeza para el coach que hace días recibió la baja de Enzo Noir, por casi dos meses.

* ENTRÓ DINERO. En la jornada de ayer, los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino recibieron plata del entre madre correspondiente a la rescisión del contrato con Fútbol para Todos. Esta situación pone un punto a favor para la reanudación de las actividades este fin de semana.

* EN EL SEC. El Gato retomó los trabajos ayer, luego de tener el domingo libre. La plantilla entrenó por la tarde en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en donde se comenzó con las tareas pensando en jugar oficialmente el domingo. Este martes, el Rojiblanco entrenará en Muper a partir de las 8 de la mañana.