Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

El Pelado no se pierde el reinicio del certamen

Fuente:

Los estudios médicos descartaron lesión de gravedad en Jonathan Belforte. El volante sería titular en Atlético Paraná.

Los resultados médicos que se realizó Jonathan Belforte el pasado sábado le brindó tranquilidad al jugador y al cuerpo técnico de Atlético Paraná. La resonancia descartó una lesión mayor en el cuádriceps de su pierna derecha. De esta manera, el Pelado estará a disposición de Darío Ortiz si la Primera B Nacional se reanudará este fin de semana.

El mediocampista comenzó ayer trabajando en forma diferenciada en el entrenamiento que se realizó en el predio Muper. En pleno entrenamiento fue notificado del resultado del estudio. A partir de ahí se sumó al resto del plantel para formar parte del ensayo futbolístico que ordenó el DT.

Ortiz no plantó una alineación que se perfila para enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza. Armó dos alineaciones mezclando a titulares y alternativas. De todos modos y de acuerdo a lo que utilizó en los amistosos de pretemporada la formación tendría un interrogante. La incógnita tiene que ver por cual será el sistema táctico que implementará el entrenador. De acuerdo al dibujo saldrá el último pasajero que completará el 11 inicial.

Si el DT se inclina por dos líneas de cuatro entre Iván Borghello y Diego Ftacla saldría el compañero de ataque de Felipe Cadenazzi. Si opta por utilizar un 4-3-3 Mauro Pajón sería quien desplace del equipo al Memo o al exdelantero de Tigre.

De esta manera, la probable alineación del Gato sería: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Guido Rancez; Sergio Chitero, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Mauro Pajón, Iván Borghello o Diego Ftacla y Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi.
Acercamiento. Directivos de varios equipos de la B Nacional calificaron como insuficiente el dinero que recibieron el lunes por la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos. A raíz de esto solicitaron un mes de pago de los derechos audiovisuales que la AFA adeuda a los clubes. Desde calle Viamonte prometieron depositar, entre jueves y viernes, la suma reclamada. Si esto se lleva a cabo el certamen se reanudaría el fin de semana.

A su vez, el colegio de árbitros realizó ayer los sorteos de jueces para los encuentros correspondiente a la 22º fecha. Pedro Argañaraz será el encargado de impartir justicia en el choque entre el Gato e Independiente Rivadavia.

Habilitado. Pablo Migliore está habilitado para firmar planilla. Mientras que la dirigencia de Atlético Paraná presentará mañana en AFA el contrato de Tomás Bolzicco para que el santafesino pueda actuar con la camiseta del Decano.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná