Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Martín Fabro como volante central, uno de los ensayos

Fuente:

Todo parece indicar que hoy se anunciará la vuelta oficial del fútbol y entonces viajarán los profesionales a Buenos Aires, para enfrentar este viernes a Brown en la localidad de Adrogué. Caso contrario irán los juveniles.

Mientras espera una resolución sobre si se levanta el paro en Futbolistas Argentinos Agremiados, el plantel "aurirrojo" sigue entrenando para jugar el viernes frente a Brown de Adrogué. El cuerpo técnico sorprendió en una práctica excluyendo a Diego Sánchez Paredes.

Aunque todo estaría encaminado para que este fin de semana se reanude el fútbol (hoy se haría el anuncio oficial), no había certezas si Boca Unidos va a viajar esta noche con los jugadores juveniles o si lo hace con los profesionales. Esto en caso de levantarse el paro. Lo cierto es que la AFA programó para este viernes a las 17 el partido que por la 22ª fecha jugará con Brown de Adrogué, en esa localidad del conurbano bonaerense y que arbitrará Sergio Testa.

Mientras tanto el entrenador Federico Domínguez sigue ensayando variantes y en una práctica sorprendió poniéndolo a Martín Fabro como volante central sacando del once titular a Diego Sánchez Paredes, que venía siendo uno de los puntales. Aunque esto no sería definitivo teniendo en cuenta que sigue probando con intenciones de armar el mejor once de Boca Unidos para presentar en Adrogué, parecería que las dudas persisten y entonces habrá que esperar las últimas prácticas para conocer el equipo.

Esta mañana el plantel hará otra sesión de entrenamiento y es factible que Domínguez decida quiénes integrarán el equipo que saldrá a jugar de movida el viernes en Adrogué.

El que está descartado y tiene para un mes de inactividad es Gonzalo Ríos, quien en la práctica del pasado viernes sufrió un desgarro en un aductor y tendrá un descanso forzado. Otro que presenta molestias es el marcador central Marcelo Ortiz, quien acusa una pubalgia, aunque se estima que podrá llegar al partido del viernes, conformando la línea de cuatro de Boca Unidos con Rolando Ricardone, Fernando Alloco y Alejandro Villoldo, en lo que sería la defensa de memoria, según los últimos encuentros amistosos y también los entrenamientos.

Las mayores dudas del técnico estaría en el mediocampo, sobre todo si nos atenemos a los últimos ensayos, en uno de ellos los puso a Leonel Ríos por la derecha, Martín Fabro de volante central y el "Malevo" Osmar Ferreyra por el costado izquierdo. En tanto que adelante los boletos están jugados a Cristian Núñez y al chileno Carlos Ross, la dupla que se alineó en casi todos los partidos amistosos de pretemporada.

Luego de la sesión matutina, la delegación de Boca está convocada para emprender el viaje a Buenos Aires en horas de la noche, en el colectivo especial de ERSA como acostumbra a ir cuando juega de visitante. Mañana hará un entrenamiento liviano y el plantel quedará concentrado a la espera del encuentro con Brown en la localidad de Adrogué.

En caso de continuar el paro y si la AFA ratifica la programación Boca Unidos viajará con jugadores juveniles (no profesionales), que en su mayoría venían desempeñándose en el torneo de la Liga Correntina de Fútbol y que finalizó la temporada 2016 en el segundo puesto.

Cuando se reanude el torneo Boca Unidos tratará de ir descontando los 9 puntos que los separa del líder Brown de Puerto Madryn. Para ello el entrenador deberá ajustar el funcionamiento del equipo y sobre todo buscar la manera de darle mayor presencia ofensiva. No está generando todo lo que potencialmente puede y sería bueno que en la vuelta del fútbol alcance su mejor nivel.

Clubes relacionados...
Boca Unidos