Primera D - ITUZAINGO 1-0 PUERTO NUEVO

Una victoria sorpresa

ITUZAINGÓ, PUERTO NUEVO, PRIMERA D
Foto por:

Ituzaingo derroto a Puerto Nuevo por 1 a 0 de local con gol de Silva en el estadio Carlos Alberto Sacaan por la decima sexta fecha del Campeonato de la Primera D.

Con este triunfo los de Diego Oyoroa se posicionan en el segundo puesto con 31 puntos compartiendo lugar con Leandro N. Alem debajo del lider Atlas que tiene 32 unidades.

En lo que respecta al partido fue muy disputado ya que hubo pocas situaciones de peligro en los arcos de ambos bando.
En la primera mitad el futbol fue muy trabado en la mitad de cancha y quien tuvo la chance mas clara fue el Verde que a traves de un cabezazo de Tapia que pego en el travesaño luego de un desborde por izquierda y centro de Vallejos. Pero el Portuario no se quedo atras y tambien inquieto. Primero por la via aerea donde la pelota pego en el palo derecho de Pisano y luego por el mismo medio tuvo un gol anulado ya que estaba en posicion adelantada. Asi prometiendo goles se fueron al descanso a la espera de los ultimos 45 minutos.

En el complemento final fue totalmente diferente al primero. Los del oeste volvieron al viejo recuerso de jugar por las bandas y con pelotazos a su delantero Volpi para que pueda romper el cero. Mientras que los de Campana respondian al contra ataque jugando a las espaldas de la defensiva.

Pero sin embargo ni de una ni otra forma iba a estar la formula si no que se encontraba en el banco. Geronimo Silva ingreso por Cristian Risko y sobre el final del cotejo con una jugada individual con sombrerito includo dentro del area grande de zurda saco un remate cruzado venciendo a Berro para poner el 1 a 0 estableciendo el resultado final a favor para obtener la gloria y los tres puntos en su casa y personalmente convertirse en uno de los máximos goleadores del equipo con tres tantos.

Una victoria sorpresa para Ituzaingo que sin pensarlo la obtuvo en la agonia del encuentro y derrota que duele para Puerto Nuevo que inesperadamente se tuvo que volver con el sabor amargo de no poder haber sumado de visitante.

SINTESIS

ITUZAINGÓ (1): Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Diego Serrano; Matías Vallejos, Oscar Peñalba, Julián Sarasibar, Carlos Tapia; Bruno Volpi y Cristian Risko

DT: Diego Ayoroa.

PUERTO NUEVO (0): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Paulo Boumerá, Raúl Colombo, Michel Gómez; Santiago Aguilar, Kevin Redondo, Juan Peloso, Franco Colliard; Carlos Perrona y Maximiliano Díaz

DT: Norberto Silvero.

ITUZAINGO Cambios:
32ST Santiago Petrovich por Santiago Yossini; 23ST Emanuel Godoy por Julian Sarasibar; 13ST Gerónimo Silva por Cristian Risko

PUERTO NUEVO cambios:
15ST Tadeo Mac Intyre por Santiago Aguilar; 41ST Joaquin Montiel por Carlos Perrona; 22ST Jorge Ubiria por Maximiliano Diaz.

AMARILLAS: 18PT Paulo Boumerá (CAPN) – 25PT Santiago Aguilar (CAPN) – 35PT Bruno Volpi (CAI) – 40PT Maximiliano Lara (CAI) – 22ST Kevin Redondo (CAPN) – 41ST Joaquín Montiel (CAPN) – 46ST Tadeo Mac Intyre (CAPN).

ROJAS: 42ST Carlos Perrona (CAPN) expulsado por agresión verbal una vez que se retiró del campo, luego de ser remplazado por Joaquín Montiel

GOL: 43ST Geronimo Silva (CAI)

ÁRBITRO: Santiago Mitre (regular)

ESTADIO: Carlos Alberto Sacaan (Bueno) (CAI)