Afa

Infantino busca resolver lo antes posible el conflicto con AFA

AFA, Ascenso, Infantino Comienzo, Fútbol
Fuente:

El presidente de la FIFA expresó su opinión en cuanto a la problemática en AFA.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aseguró este jueves que espera resolver "lo antes posible" el conflicto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), relacionado con el artículo 87 del nuevo estatuto.

El conflicto a destrabar se refiere al examen de idoneidad que tendrán que pasar los candidatos para las elecciones del próximo 29 de marzo.

"Lamentablemente, Argentina ha pasado por un periodo muy, muy complicado. Por eso nos vimos obligados a nombrar un comité de normalización, que es algo muy raro para un país tan futbolero como Argentina", confió el suizo.

Estoy seguro que las elecciones se llevarán a cabo de forma apropiada y democrática, que se elija un nuevo presidente y que no habrá necesidad de tomar medidas drásticas", agregó, según consignó EFE.

La FIFA informó este mes de que la AFA sería sancionada si no aceptaba que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediara en la selección de los candidatos para sus comicios.

Esto fue desestimado desde un principio, ya que los dirigentes pretendían que el rol lo cumpla el Colegio de Abogados de Buenos Aires.

Después 35 años, la elección que se celebró a principios de diciembre de 2015 terminó en un empate a 38 votos entre dos candidatos cuando sólo votaron 75 delegados.