Primera Nacional - PREVIA: CHACARITA - NUEVA CHICAGO

Con sabor a clásico

Chacarita, Funebrero, San Martín, Nueva Chicago, Torito, Mataderos
Por:  

En la ansiada vuelta del fútbol, el reinicio de la B Nacional tendrá un partido excluyente. Chacarita recibirá en San Martín a Nueva Chicago en un choque con mucho folclore.

El Funebrero, que a base de triunfos pegó una repuntada en el último tramo de 2016, llegando a ubicarse a tan solo dos puntos de la zona de ascenso, intentará prolongar la racha para mantener firme su gran objetivo: volver a Primera División.

El debut de Emanuel Trípodi en el arco, en reemplazo de Pedro Fernández (rotura de ligamentos) y la vuelta de Matías "Coquito" Rodriguez en el extremo izquierdo, serán las novedades en el conjunto de Coyette.

El Torito, un poco más relegado en las posiciones (a doce del puntero) necesita sumar para descontarle a los de arriba y prenderse en la lucha.

En el caso de los de Mataderos, el debutante estará en el banco de suplentes y es nada menos que su DT, el "Huevo" Sergio Rondina, quien asumió en diciembre. Su equipo tendrá dos bajas obligadas: Gonzalo Vivas y Luciano Nequecaur, quienes llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir la sanción.

El antecedente más cercano entre ambos equipos es el triunfo por 1 a 0 como visitante del Verdinegro, en la fecha 11 del torneo de 2016, en lo que fue la primera derrota de Gastón Coyette desde su asunción al frente del Tricolor, tras 6 partidos disputados.

El cotejo comenzará a las 17:05 de este viernes y será dirigido por Ariel Suárez.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Federico Fattori; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Christian Gómez. DT: Sergio Rondina.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Nueva Chicago