Federal A - CIPOLLETTI

Al fin llegó la hora de la verdad para el Albinegro

Fuente:

A las 21:30, Cipolletti debuta por el nonagonal del Federal A contra Villa Mitre.

Llegó el momento más esperado del verano para Cipolletti. A las 21:30, el equipo de la ciudad pondrá en marcha el sueño del ascenso a la B Nacional cuando vuelva a rodar la pelota en el Federal A por la primera fecha de uno de los dos nonagonales.

A 84 días del último partido, muchas cosas pasaron en La Visera. Tras las salidas de Matías Sosa, Cristian Taborda y Alexis Villacorta, se concretaron los arribos de Lucas Farías y Juan Pablo Pereyra en medio de una gran crisis que puso en vilo a todo el fútbol argentino.

Lo que estaba planificado para el 29 de enero terminará sucediendo hoy, incrementando aún más la expectativa por ver acción oficial contra los mejores equipos de la divisional en un certamen corto de nueve fechas (ocho partidos), en el que avanzarán el primero y el segundo de cada grupo más uno de los dos mejores terceros.

Todos los demás se unirán a los equipos de la reválida que se hayan mantenido en la categoría, objetivo primordial para los otros zonales: el Deportivo Roca e Independiente de Neuquén, que comienzan a jugar el domingo.

Interminable

La inédita pretemporada del Albinegro se inició el lejano 4 de enero. Semanas enteras de entrenamientos y ocho partidos amistosos que terminaron conformando el once ideal de Henry Homann para el arranque.

Hugo Prieto fue la única pálida en la preparación. El allense se lesionó una rodilla en el momento más ascendente desde que volvió al club y a partir de ese día no quedaron dudas de que la dupla de ataque en el arranque sería la que conforman los debutantes Pereyra y Farías.

En la mitad de la cancha se especuló mucho con la recuperación de Eduardo Vilce. El jugador más beneficiado por la postergación aprovechó al máximo la situación y terminó haciéndose imprescindible.

Con él entre los titulares, la permanencia de Fabio Giménez y Lucas Mellado para la contención se tornó muy necesaria para el cuerpo técnico, que a último momento decidió sentar a Maximiliano Carrasco.

Y en el fondo, Nelson Seguel capitalizó al máximo cada yerro de Gastón Pinto que, aún consciente de la tan pareja lucha por el puesto de 3, patinó feo en dos pruebas diferentes: Roca y Belgrano de La Pampa, viendo la roja de manera merecida y perjudicando el funcionamiento colectivo.

Todas decisiones trascendentes para un entrenador que es consciente del valor de un buen inicio y de potenciar la localía, una condición que en su ciclo no siempre fue sinónimo de éxito para Cipolletti.