Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Llega confiado a Neuquén

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
Fuente:
Foto por:

El cambio de DT le renovó la cara al Botellero, que el domingo visita al Rojo en el inicio de la reválida.

Al asumir como director técnico en noviembre pasado, Juan Carlos Bermegui le cambió la cara a Deportivo Maipú de Mendoza. Y con esa renovación, el equipo botellero llegará a tierras neuquinas para enfrentar el domingo a Independiente.

Bermegui, que supo ser jugador de Maipú y Godoy Cruz, entre otros equipos, ha logrado que el plantel llegue confiado a estas instancias de reválida del Torneo Federal A.

"Desde que asumió en el cargo ha sumado dos refuerzos y reincorporó otros dos jugadores importantes que habían sido separados del plantel por parte del ex técnico, Carlos Sperdutti", contaron desde tierras cuyanas.

A finales del año pasado el Bodeguero sumó al volante Claudio Ojeda y al defensor lateral Marcelo Carrizo.

Con pasado en Godoy Cruz, Pacífico y San Martín de Mendoza, Ojeda es un mediocampista por la banda de buena técnica, mientras que Carrizo es un lateral que supo vestir la camiseta de la mendocina Gimnasia.

El plantel sufrió la baja del volante Cristian Jofré, que tuvo entredichos con un colaborador del DT por problemas de disciplina. Pero en la oportunidad, Bermegui sostuvo que "salvo Messi y Maradona, no hay irreemplazables".

"El equipo -que partirá desde Cuyo a esta región patagónica- está en un buen nivel y confiado para encarar esta etapa", agregaron los informantes. Incluso, Depo viene de ganar el fin de semana pasado la final Copa Ciudad de Maipú, donde derrotó 3-1 a Rodeo del Medio. En el camino dejó fuera de competencia a su rival clásico, Gutiérrez Sport Club, equipo que también está en el Federal A.

Bermegui define que "el sistema que siempre he utilizado es cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros".

"Me gusta el buen fútbol, donde mi equipo logre mostrar orden y también que tenga buena salida desde el fondo. Siempre dependemos de los jugadores". Juan Carlos Bermegui El DT de Maipú definió su idea al plantear un partido.

No obstante, el entrenador, a lo largo de esta semanas sin fútbol y en los amistosos, ha ido probando con línea de tres en el fondo y con un doble cinco en el medio, por lo que es una incógnita cómo saldría en La Chacra el domingo a las 17, con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.

Durante la primera parte del campeonato nacional, Maipú quedó tercero en la tabla de posiciones de la zona 3. Ganó cuatro partidos, empató ocho y perdió otros cuatro. A lo largo de las 16 fechas, convirtió 13 goles y recibió 15.

Gonzalo Parisi, con cuatro conquistas en la primera parte del Federal, es la carta de gol del chaqueño Bermegui. Jofré era el otro goleador del Cruzado, denominación con la que también se los conoce a los mendocinos.

Depo llegó al Federal A en 2008 y desde entonces pelea para alcanzar la próxima categoría.

Hoy aparece como uno de los candidatos en la zona A de la reválida, que además del Rojo tiene a Ferro (General Pico), Rivadavia (Lincoln), General Belgrano (Santa Rosa) y Deportivo Roca.

Hoy define el 11

Landeiro: "Vamos a enfrentar a un buen equipo"

Diego Landeiro sabe que el domingo enfrentará a un equipo con buenas cualidades. Será por eso que aún no definió el once titular de Independiente que enfrentará a Deportivo Maipú en La Chacra.

Ayer a la mañana se llevó a cabo una práctica de fútbol, donde se puntualizó el trabajo defensivo en el caso de las pelotas paradas y la recuperación en el mediocampo.

"Tengo algunas dudas todavía en la línea defensiva y en el ataque, mañana (por hoy) defino el equipo", comentó a LM Neuquén el técnico del Rojo.

Hoy el plantel realizará un entrenamiento con más fútbol y haciendo hincapié en lo táctico.

"Vamos a enfrentar a un buen equipo, que tiene varios jugadores experimentados y que no clasificó por poquito", reconoció Landeiro.

Sin embargo, el técnico dijo que el plantel está confiado: "Tenemos la obligación de ser protagonista porque estamos jugando en nuestra casa".

El Rojo tuvo una buena pretemporada con varios amistosos.