Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Lista con una sorpresa

ATLÉTICO PARANÁ, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL
Foto por:

El técnico de Atlético Paraná confirmó ayer los 18 jugadores con vistas al primer partido del 2017. El pibe Braian Duarte, de gran pretemporada, figura entre los convocados.

Y llegó nomás. Al fin, la pelota volverá a rodar oficialmente para el fútbol nacional. Después de haber jugado por última vez hace aproximadamente tres meses y de comenzar la pretemporada hace un poco más de dos, el chip en las plantillas cambió.

La incertidumbre se terminó para los equipos y ahora se piensa en el campeonato de lleno. Así entrenó Atlético Paraná en estos días. Si bien la semana arrancó con la posibilidad de que no se juegue este fin de semana, los jugadores comenzaron los trabajos pensando en que había grandes posibilidades de volver a las canchas oficialmente.

Y así fue. Por eso estas últimas prácticas se realizaron pensando en el rival. Justamente el Decano no tendrá un escollo fácil para abrir el año. Se viene Independiente Rivadavia de Mendoza que está cuarto en el campeonato atrás de Brown de Puerto Madryn, Argentino Junior y Chacarita. Pero a su vez en zona de descenso directo.

Aunque el Gato trabajó todos los puntos y llega con mucho entusiasmo de hacer bien las cosas en la segunda categoría del fútbol argentino, para alcanzar el objetivo de la permanencia en la divisional. Una de las cuestiones que se afirmó es la defensa, la cual jugó varios partidos amistosos con los mismos nombres y es una de las partes confirmadas por el entrenador Darío Ortiz. Ayer, el Indio dio a conocer la convocatoria de los 18 futbolistas que concentrarán a la espera del choque con La Lepra mendocina.

Es decir, en la lista están los arqueros Yair Bonnin y Federico Cosentino; los defensores Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Guido Rancez, Martín Galli y Facundo Quiroga; los mediocampistas Alexis Ekkert, Sergio Chitero, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Mauro Pajón y Gonzalo Cozzoni; y los delanteros Braian Duarte, Diego Ftacla, Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.
UNA DUDA

En referencia a los once que estarían desde la partida serían: Bonnin; Morales, Manchot, Reynoso y Rancez; Chitero o Pajón, Belforte, Lencioni y Ekkert; Borghello o Pajón y Cadenazzi.

En el medio se genera la incertidumbre de si actuará Chitero o Pajón. De concretarse la participación del Checo el esquema sería un tanto más ofensivo y pasaría a un 4- 3-3, aunque el ex Patronato jugaría de mediocampista adelantado. De estar Pajón el dibujo del Decano sería un 4-4-2. También existe la posibilidad de que salga Borghello y los dos antes mencionados integren el equipo.

Igualmente, todavía faltan horas para el partido y tal vez el coach decida por otras fichas para el debut del certamen. Por ejemplo en el ataque, no suena descabellado pensar en Duarte acompañando a Cadenazzi, teniendo en cuenta que varios amistosos el pibe se paró desde el pitazo inicial.

Por otra parte, el elenco de barrio San Martín entrenará hoy nuevamente por la mañana para cerrar la semana de trabajos. Luego, los citados quedarán concentrados a la espera del partido de mañana, a partir de las 17, contra Independiente Rivadavia de Mendoza.