Primera Nacional - CHACARITA 2 - NUEVA CHICAGO 3

Chicago, por su efectividad

Chacarita, Funebrero, San Martín, Nueva Chicago, Torito, Mataderos
Por:  
Foto por:

En el debut del Huevo Rondina, los de Mataderos derrotaron al Funebrero en San Martín. En un partido con emociones pero de poco vuelo en lo futbolístico, el Torito basó su triunfo en la contundencia. Chacarita pagó caro no poder capitalizar la superioridad que mostró en la primera etapa y, fundamentalmente, sus errores defensivos. Gómez; Fattori y Cardozo marcaron para el Verdinegro. Salinas de penal y Matías Rodríguez, los empates parciales.

Nueva Chicago empezó el año futbolístico con el pie derecho. Como visitante, le ganó por 3 a 2 a Chacarita en el debut de su entrenador Sergio Rondina y comienza a ilusionarse.

El Funebrero fue levemente superior en la primera mitad y tuvo sus chances a través de Salinas en dos oportunidades. Sin embargo, la apertura fue de la visita. Melo desbordó por la derecha y Gomito capturó el centro ante una defensa funebrera impávida, para marcar el primero a los 23.

Chaca salió por el empate que llegó rápidamente. Rosso intentó rematar en el área tras un tiro libre de Coquito Rodríguez, Ayr le cometió infracción y Salinas se encargó de convertir el penal.
Pudo darlo vuelta minutos después, pero Casa desperdició una clara oportunidad después de que el arquero Sánchez Fallara en un centro.

Los diez primeros minutos del complemento fueron los más emotivos. Fattori recogió el rebote tras un corner, sin resistencia sacó un remate rasante y cruzado que, tras colarse entre una multitud de jugadores en el área, se metió junto al palo izquierdo de Trípodi.
Coquito Rodríguez puso el empate parcial cuatro minutos más tarde pero cuando Chacarita premeditaba la reacción, el Torito metió la estocada letal.

Un centro de Gómez desde la Izquierda cayó bombeado cerca del punto de penal y Cardozo, ante una defensa que volvió a permanecer estática, clavó el tercero de cabeza. No fueron más que las mencionadas las oportunidades de la visita, pero supo sacar rédito de ellas.

Más allá de las intenciones, el Funebrero no tuvo ideas para poder vulnerar la barrera de hombres que Rondina plantó en el último cuarto de cancha para sostener la victoria. La desesperación local del tramo final jugó a favor de Mataderos, que con inteligencia supo aguantar prácticamente sin sobresaltos y terminó así, de la mano de su efectividad, cerrando un negocio redondo.

SINTESIS

Chacarita (2): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Nueva Chicago (3): Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Federico Fattori; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Christian Gómez. DT: Sergio Rondina.

Goles: 23m Gómez, 48m Fattori, 56m Cardozo (NCh). 28m Salinas (p), 52m M. Rodríguez (Ch).
Cambios: M. González por Casa, M. Rodríguez por J. Rodríguez, Alderete por Paredes (CH). Pumpido por Gómez, Bandunciel por Melo, Aguirre por Juarez (NCh)

Amonestados: Paredes, Rivero, Mellado (CH). Vera, Ayr, Fattori, Pumpido (NCh)

Arbitro: Ariel Suárez

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Nueva Chicago