Primera Nacional - PREVIA // JUVENTUD UNIDA GCHU - ESTUDIANTES SL

Juventud Unida vuelve al ruedo en San Luís

Juventud, Unida, Gualeguaychu, Estudiantes, San, Luis

Juventud Unida visita desde las 20:00 hs a Sportivo Estudiantes de San Luís en el reinicio del torneo de Primera B Nacional. Será el debut de Carlos Macchi como entrenador Albiceleste. Dirige Diego Ceballos.

Atrás quedaron dos meses de intenso trabajo físico, de arduas reuniones y mucha tela para cortar. Un conflicto que se estiró más de la cuenta y que amagaba con extenderse por mucho tiempo, sin embargo los dirigentes se movieron y pudieron conseguir el dinero necesario para solucionar el problema de fondo que era la deuda que tienen los clubes con sus planteles.
Ahora llegó el momento del juego de salir a la cancha a tratar en el caso de Juventud Unida de comenzar a sumar puntos para comenzar a levantar en la tabla de los promedios. Su rival de esta noche, es uno de esos directos ya que se encuentra un punto por arriba del decano y muy cerca de la zona roja.
El Juve con un nuevo ciclo, después de la salida sorpresiva de Marcelo Broggi agarró el timón Carlos Macchi quien lo había dirigido al equipo en el encuentro ante Argentinos Jrs.
El coordinador del fútbol decano asumió la responsabilidad y asumió el 3 de Enero pensando que el torneo arrancaba el 29, pero fueron pasando los días, la incertidumbre sobre la reanudación se iba extendiendo y en el medio una semana de licencia para descomprimir la situación.
La idea del nuevo entrenador es tratar de darle mucha intensidad al juego, ser agresivos y mantenerse ordenados en defensa, unos de los principales déficit del equipo en el presente torneo.
Enfrente estará un rival que también sufrió una crisis importante a finales del año pasado que derivó en la renuncia de Carlos Ahumada como presidente de la institución y la llegada como interventora de Ivana Bianchi, ligada al gobierno de Rodríguez Saa.
Estudiantes también tiene nuevo entrenador ya que asumió para esta parte del torneo Omar Asad, el "Turco" tiene una vasta experiencia como entrenador en primera, habiendo dirigido también Copa Libertadores.
Juventud incorporó para la segunda parte del torneo a Manuel Morello lateral proveniente de Unión de Sunchales y a Martín Abraham delantero que proviene de Altos Hornos Zapla. De los dos el delantero viajó con la delegación y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. Morello por su parte sintió una molestia muscular y fue preservado para el partido del miércoles.
El encuentro se jugará en el estadio Juan Gilberto Funes, propiedad del gobierno provincial y que se encuentra ubicado en el predio denominado La Punta a 10 kms de San Luís capital.
La delegación Albiceleste llegó ayer a San Luís y quedó alojada en un hotel céntrico. Además de los titulares viajaron también Ángel Pedroso, Rodrigo Gauna, Nicolás Espíndola, Marcelo Castellano, Juan Sánchez, Juan Menseguez, Martín Prost y Martín Abraham.
Ficha técnica:
Cancha: Juan Gilberto Funes
Hora de comienzo: 20:00 hs
Juez: Diego Ceballos
Asistentes: Abel Aredondo y Nicolás Rosaminer
SPORTIVO ESTUDIANTES
Facundo Lupardo
Matías Acuña, Brian Sosa, Marcelo Mosset, Juan Marital
Jonathan Mazola, Gabriel Ferreyra,
Agustín Curima, Israel Roldan, Santiago Rodríguez,
Roberto Moreira Aldana
DT: Omar Asad

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Exequiel Narese, Paolo Impini, Emiliano Capella, Edelmiro Martinich
Diego Barrado, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri
Alexis Blanco, Gastón Ada
DT: Carlos Macchi