Primera B - COMUNICACIONES - ACASSUSO

El Cartero llamó dos veces y ganó

Comunicaciones, Acassuso, Primera B
Foto por:

Comunicaciones venció en el debut del "Chano" Orfila como DT. Fue 2 a 1 ante un difícil Acassuso, con goles de Banegas de cabeza y Barrionuevo. El empate transitorio fue anotado por Pipino en la visita.

Desde el vestuario el "Cartero" comenzó ganando después de un gran cabezazo de su capitán, Lucas Banegas, aprovechando un gran centro de Vatter.
Esa ventaja le dio respiro al equipo del debutante Alejandro Orfila quien pudo aumentar en dos jugadas. La primera a través de Maxi Zárate y la siguiente, la más clara la del "Polaco" Estévez quien definió de cachetada entrando como un centrodelantero encontrando una gran reacción de Salvá cuando los hinchas gritaban el segundo tanto.
En la primera llegada del equipo de Blas Giunta encontró el empate. Iban 18 minutos y de un centro desde la derecha, hubo un rechazo en el área que le cayó servida a Pipino. El 10 dibujó una volea sin dejar caer la pelota y clavó su tiro en un ángulo. Golazo para el empate del "Quemero".
De ahí en adelante, la visita se acomodó mejor en el campo de juego y comandó las acciones. Es verdad, sin peligro para el arco de Giovini, salvo una pifia de Pipino. Aunque terminó con una mejor imagen que el local.
En el segundo tiempo volvió a golpear de entrada el local. Apareció Federico Barrionuevo por la derecha, latigazo que se desví en Capasso y que se metió en el arco del atónito Salvá.
Con el 2 a 1 a favor, y dentro de la paridad en el juego, Comu comenzó a manejar los tiempos, sin retrasarse pero tampoco quería sorpresas en su arco.
Del otro lado, comenzaban los cambios ofensivos de Blas Giunta para emparadar el marcador pero lo que le faltó a esta etapa final fueron situaciones claras de gol.
Algunas aproximaciones en el arco de Giovini no hicieron mella, más la solidez defensiva (especialmente de la dupla central (Cattáneo-Banegas) erradicaron cualquier peligro.
El "Cartero" se llevó una victoria necesaria para romper la racha adversa del final del 2016, seguir sumando en el promedio y mezclarse con los equipos aspirantes del reducido.
La visita también mira el promedio de reojo pero todavía hay tiempo para mejorar los defectos de este primer partido.

SINTESIS

COMUNICACIONES (2)
Sebastián Giovini; Hernán Ruquet, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Nahuel Estévez, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Maximiliano Zárate.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Germán Yacaruso, Federico Gay, Mauro Minaglia, Luis Soria, Tomás Asprea, Hernán Salazar y Martín Blanco.

Cambios (60) Soria x Vatter
(72) Blanco x Zárate
(89) Miraglia x Barrionuevo

ACASSUSO (1)
Julio Salvá; Guillermo Santana, Manuel Capasso, Rodrigo Chao, Emir Ham; Juan Pusnar, Julián Giménez, Matías Etchegoyen, Esteban Pipino; Damián Salvatierra y Gustavo Fernández.

DT: Blas Giunta.

Suplentes: Luis Sánchez, Tomás Fonseca, Alan Capobianco, Gonzalo Bozzoni, Alan Sánchez, Marcos Galeano y Leonel Corradino Grosso.

Cambios (55) Corradino Grosso x Fernández
(66) Galeano x Pusnar
(81) Alan Sánchez x Etchegoyen

GOLES: (2) Banegas (C); (18) Pipino (A); (55) Barrionuevo (C).

AMARILLAS: (22) Ruquet (C), (89) Melo y Banegas (C), (90) Varela (C).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Julio Barraza (Regular).

ASISTENTES: Luis Rallo y Juan Pereira.

FIGURA: Banegas (C).

ESTADIO: Alfredo Ramos.

PUBLICO: 800 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Acassuso