Primera Nacional - VILLA DÁLMINE - SANTAMARINA DE TANDIL

Debut en parda

Villa Dálmine, Santamarina, B Nacional
Foto por:

En la vuelta del fútbol y en el marco de la fecha 22 del Nacional B, el Viola igualo en 2 tantos ante Santamarina de Tandil. Ruíz había puesto en ventaja al local, luego la visita lo dio vuelta y el debutante Burzio estampo el empate con un golazo.

Comenzaban las acciones en el Coliseo. Un Dálmine parado con 4-4-1-1 empezaba a atacar al equipo de Arzubialde con la intención de aprovechar la localia. En 15 minutos, Pablo Ruíz probaba con un derechazo al ras del suelo para marcar el primero, pero la pelota rozaba el palo y se iba. Santamarina respondía con individualidades de sus delanteros y haciendo agilizar la tarea de Fernando Otarola, de buen rendimiento. Con 33 minutos en el reloj, nuevamente el "mudo" Ruiz intentaba con otro zapatazo de afuera del área, pero esta vez se le metía en los tres palos al arquero del "aurinegro" concretando con un golazo el 1-0 a favor del local. No pasaba mucho más en laprimera parte. El viola se iba en ventaja al vestuario pero debía mejorar muchas cosas en la segunda mitad.En el segundo tiempo, Dálmine tuvo el 2-0 en tan solo segundos, cuando Carboni estrello un cabezazo en el travesaño. La visita probaba con disparos de media distancia, pero no podía igualar. Pero en 8 minutos de juego, Diego Sosa volvía a intentar y esta vez la pelota ingresaba en el ángulo de Otarola, que nada pudo hacer para evitar la igualdad. Diez minutos más tarde, la visita aprovechaba el desconcierto de su rival y nuevamente remataba Sosa, Piñero sacaba frutos del rebote del arquero y daba vuelta el marcador. Automáticamente el DT metió mano en el banco y el Viola iba a la ofensiva en busca de ponerse nuevamente en ventaja, pero esta vez la tarea era más difícilya que los de Arzubialde se cerraban en el campo. En 36 minutos, la defensa de Santamarina rechazaba un balón y el mismo fue capturado por Pablo Burzio, que definió de manera exquisita desde afuera del área para meter la pelota pegada al palo del arquero, dejándolo así sin reacción alguna. Segundosmás tarde, el ingresado Diego Núñez enganchaba un rebote y con un brutal derechazo casi pone las acciones 3-2, pero el remate pegaba en la espalda de Politano y las cosas seguían iguales. Ya no quedaba más tiempo para nada, el Viola intentó dar vuelta el marcador pero no le alcanzó el tiempo.Concluyendo, Santamarina se llevó un valioso punto de Campana. Los dirigidos por Argüello, no pudieron sumar de a tres, pero suman un punto importante para seguir a pie del cañón en búsqueda de clasificarse a la Copa Argentina.SINTESISVILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina (31ST Diego Núñez), Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio (31ST Jonathan Figueira); Pablo Ruiz,Federico Recalde, Horacio Falcón (25ST Ezequiel Cérica), Lucas Favalli; PabloBurzio; Leonardo Carboni. DT: Facundo Argüello.
SANTAMARINA: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón,Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa (46ST Nicolás Castro), Leonel Pierce, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel (42ST Jonathan Chávez) y Ángel Prudencio (28ST Facundo Callejo). DT: Héctor Arzubialde.AMARILLAS: 16PT Agustín Politano (RSM) – 25PT Milton Zárate (RSM) – 14PT Pablo Ruíz (CVD) *quinta amarilla*.ROJAS: 43ST Milton Zarate *doble amarilla*.ÁRBITRO: Luis Álvarez (mal).

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Ramón Santamarina