Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Dominguez: "No podemos dejar puntos de local"

Boca Unidos, Nacional, Corrientes
Fuente:

El técnico de Boca Unidos sabe que el equipo debe aprovechar al máximo los tres partidos que se vienen en condición de local para acercarse al pelotón de arriba. "Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha como terminamos el torneo el año pasado", señaló.

Boca Unidos igualó el viernes 1 a 1 en su visita a Brown de Adrogué, en la reanudación del torneo de la B Nacional. Sin embargo existe conciencia de grupo que para darle valor a ese punto habrá que aprovechar al máximo los partidos consecutivos como local que se avecinan.

Así lo entiende también el director técnico del equipo aurirrojo, Federico Domínguez, quien señaló que "ahora de local no podemos dejar puntos" en el camino.

"Vamos a analizar los tres partidos que tenemos de local, donde no podemos dejar puntos. Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha como terminamos el torneo el año pasado, así que debemos saber manejar los momentos y acelerar con los tres delanteros", manifestó el conductor de Boca Unidos.

Domínguez señaló que ahora "en Corrientes todo será diferente, la cancha es grande, el pasto es más corto y la idea nuestra es priorizar la velocidad, obviamente con los tres delanteros que permanentemente generan y provocan movimientos y eso hace que el equipo acelere de otra manera", explicó.

El DT valoró "el carácter que sacó el equipo en el segundo tiempo" en el partido del viernes ante Brown de Adrogué, agregando que "después se mantuvo el equilibrio y se tuvo no sólo fortaleza física sino también psicológica para ir hacia delante".

En cuanto a la mejora en el segundo tiempo, el técnico lo atribuyó a que "el ritmo es otro y nosotros apostamos a jugar por las bandas, con la pelota al piso, tuvimos la de Mateo (Ramírez) sobre el final, y también la de Valsa (por Valsangiácomo) que no lo vio al chileno que apareció por detrás de él, pero lo importante es que tuvimos situaciones de gol y llegamos al empate".

La queja del cuerpo técnico y los jugadores correntinos tuvo que ver con la jugada previa al penal sobre Olivares, reclamo que derivó en la expulsión del ayudante de campo, Oscar Ahumada.
"Tenemos mucho fastidio por cómo se dio la jugada previa, donde casi lo cortan a Pérez. Ahí es donde comienzan a reclamar los jugadores, y después jugaron el tiro libre con el árbitro de espaldas, sin ver (el juez) si lo hicieron desde el lugar o si la pelota estaba en movimiento, ese es el reclamo que nosotros hicimos puntualmente", indicó finalmente Domínguez.