Federal A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

¿Qué debe hacer para salir del descenso en el Federal A?

Fuente:

Como dice la canción de Los Pericos, Complicado y Aturdido se encuentra Guaraní Antonio Franco. Cuando parecía encontrar agua en el desierto no pudo sostener la victoria en San Francisco y terminó debutando con derrota ante Sportivo Belgrano en La Reválida. Para colmo de males, su rival más directo para "zafar" del descenso ganó, Sol de América.

Así las cosas, Guaraní deberá sumar y mucho para no perder la categoría. Cabe señalar que en la zona son 6 equipos y se juega todos contra todos a dos rondas. El último en promedio desciende. Otro ítem a tener en cuenta es que estos equipos arrastran los puntos de la fase regular y el equipo misionero solamente había sumado 14 mientras que Sol de América ahora acumula 18, Defensores de Pronunciamiento y Libertad de Sunchales 19 y más arriba están Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sportivo Belgrano (22).

Con este panorama y con el rendimiento que acarrea el elenco franjeado, podrá tener armas para la salvación o será finalmente la crónica de un descenso anunciado. Habrá que ver en casa, cuando de local se presente y muestre cosas distintas a la de ayer. Otro atenuante que ahora se le suma al equipo de Pena es que ya no dependerá de resultados propios salvo cuando enfrente a Sol de América pero tendrá que ganarle en Posadas y también en Formosa. Quizás este sea la luz en el túnel ya que fue al equipo que venció en la fase regular, allá y acá entonces hay esperanzas.

Para que el momento sea más cruel con La Franja, los goles que le faltan se hacen en otros estadios. Barinaga la rompe en Agropecuario, Toti Klusener aporta lo suyo, Piñero Da Silva lo propio en Deportivo Madryn y hasta Mauro Gómez ahora festeja en la liga de Republica Dominicana. Solamente algunos de los delanteros que ya no están.

Clubes relacionados...
Guaraní Antonio Franco