Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Fernando Gamboa: "No se puede negociar la actitud"

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY, B NACIONAL, GAMBOA
Foto por:

Muy crítico por el flojo rendimiento del lobo en la reanudación del torneo, Fernando Gamboa dejó muchas frases para analizar en la rueda de prensa.

"Me voy con una sensación mala, amarga. No era en absoluto lo que esperaba, ni lo que imaginaba", resaltó el DT de Gimnasia al salir del vestuario luego que su equipo fuera claramente superado por San Martín en Tucumán. Además, el conductor Albiceleste expresó: "No puedo rescatar nada bueno del partido".

"Hablamos con los jugadores el tema de estar a la circunstancia, lo que significa dejar todo en cada pelota que te toca jugar y nosotros en ese sentido perdimos, entonces cada pelota que entregás mal queda automáticamente para el rival. De esta manera el contrincante te maneja el partido, genera y termina ganando", remarcó el entrenador muy fastidioso por la actuación del lobo, quien además declaró: "En este momento no se puede rescatar nada. Desde en arranque nos dimos cuenta que no estábamos bien. Veíamos dos jugadores del rival sobre uno de los nuestros, ellos tenían más movilidad que nosotros y hace dos meses que nos estamos preparando para esto. Acá no es una cuestión de echar culpas, estamos todos en la misma historia. Es cuestión de darnos vida y saber lo que significa defender la camiseta de Gimnasia de Jujuy en cada partido que te toca competir."

Con frases muy duras, expresando sus sensaciones en caliente, Gamboa también dijo: "El fútbol es para hombres, no quiere decir que mis jugadores no lo sean. Lo que digo que hay determinada situaciones que uno tiene que sacar más de lo que está dando de acuerdo a como se esta planteando el cotejo y nosotros no lo supimos hacer." A lo que acotó: "Tenemos que seguir trabajando y buscar el mejor conjunto. Necesitamos once tipos que si tienen que trabajar con la cabeza que lo hagan por que eso es el fútbol."

Sin pelos en la lengua y con mucha sinceridad continuó desahogando su bronca por el mal funcionamiento de sus dirigidos: "Me voy caliente y enojado por que perder partidos a todos nos molesta, pero si el rival es más veloz o al trabar la pelota me gana ocho veces, algo está mal. Si perdimos la pelota, no la supimos retener y el contrincante si, no hay mucho para rescatar."

Pensando en el próximo duelo como visitante en Floresta sostuvo: "Lo único positivo que ahora jugamos entre semana en Buenos Aires ante All Boys. Para mi las revanchas en el fútbol no existen, este duelo ya lo perdimos."

Apuntando a lo que viene, el DT comentó: "El objetivo nuestro es claro, tenemos que dejar la vida en cada fecha. Si cumplimos con eso, te quedás con el resultado y de esta manera tenés la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa Argentina", a lo que sumó antes de partir de La Cuidadela: "Hay que apuntar que cada partido es el último de tu vida. De esta manera vamos a crecer en la tabla."

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)