Primera C - CAÑUELAS 3-1 CENTRAL CORDOBA

Ganó y sigue prendido

Cañuelas, Primera C, Comienzo, Central Cordoba

Cañuelas dió vuelta un partido complicado y se mantiene en el lote de arriba, que quiere darle pelea al líder Sacachispas. Horacio Martínez fue la gran figura del encuentro, anotando dos goles en el triunfo 3-1 ante Central Córdoba.

La tarde no había arrancado de la mejor manera, pero terminó siendo una fiesta en el Estadio Jorge Arín. Es que el Tambero mantiene intacta su ilusión de seguir prendido en los primeros puestos del campeonato.

Pero en el inicio, la mano había arrancado torcida, porque a las tres minutos, el Charrúa golpeó de contra. Una buena jugada de Juan Carlos Lescano, quien habilitó a Marcelo Zaen, que con un centro preciso, encontró a Ramiro Rocca para que la empujara y pusiera en ventaja a la visita.

Pero la alegría no le duró mucho al elenco de Daniel Moscetta, porque a los dieciséis, Lucas Benaducci aprovechó una mala cobertura de la defensa azul, y definió de la mejor manera ante la salida del arquero Leonardo Romero.

Antes del final de la etapa inicial, hubo una llegada más por lado: Primero lo tuvo el Charrúa con otro centro, en este caso de Lucas Lazo, que ni Rocca ni Lescano llegaron a empujar ante la salida de Cristian Moyano. La respuesta del Tambero fue con un cabezazo apenas desviado de Juan Larrea que pasó cerca del palo izquierdo visitante.

Para colmo, el entrenador Diego Martínez tuvo que realizar dos variantes obligadas por las lesiones de Matías Maidana y Gastón Grecco, ambos con molestias musculares. Pero ahí estuvo la clave del cotejo: Por Grecco, ingresó el goleador Horacio Martínez, quien se recuperaba de una lesión y era cuidado por el DT.

En el complemento, los dos equipos salieron a buscar el triunfo. Primero lo tuvo Cañuelas con un remate cruzado de Rodrigo Rivas que pasó raspando el palo, y la respuesta de Central Córdoba fue otro centro de Zaen y un cabezazo desviado de Rocca.

Pero ahí apareció la figura del encuentro, Horacio Martínez. El goleador aprovechó otra mala acción de la defensa visitante y definió ante la salida de un desesperado Romero, para poner en ventaja al local.

El Charrúa acusó el golpe y fue en busca del empate, pero era más arrestos individuales que llegadas claras. Cañuelas lo aguantaba y buscaba alguna contra, que recién llegó en la última jugada del partido cuando Martínez se mandó una apilada desde tres cuarto de cancha, con enganche incluído y definió para poner el resultado final.

Fue victoria del Tambero por 3-1, en una tarde que dejó como positivo el triunfo y la vuelta del goleador al equipo, pero que preocupa por las lesiones de Maidana y Grecco, ambos piezas claves de este elenco que comanda Diego Martínez, que va a seguir dándole lucha al líder Sacachispas.

Por el lado de Central Córdoba, dejó una preocupación muy grande, porque los resultados no se dan, el juego del equipo aparece con cuenta gotas y el promedio acecha cada vez más. El domingo tiene una finalísima ante Cambaceres, donde sólo sirve ganar.

SÍNTESIS

Cañuelas (3): 1- Cristian Moyano; 4- Matías Maidana (33' 13- Marco Dimenno), 2- Juan Larrea, 6- Hernán Ortiz, 3- Ignacio Liporace; 10- Sergio Acosta, 8- Esteban García, 5- Celso Baez, 11- Lucas Benaducci; 7- Rodrigo Rivas (75' 15- Franco Quinteros), 9- Gastón Grecco © (45' 18- Horacio Martínez). DT: Diego Martínez.

Suplentes: 12- Jonathan Lemos, 14- Emanuel Trejo, 16- Ignacio Yasky y 17- Matías Acosta.

Central Córdoba (1): 1- Leonardo Romero; 4- Lucas Lazo, 2- Cristian Godoy, 6- Alán Ledesma, 3- Gerardo Pérez ©; 8- Marcelo Zaen (80' 15- Lucas Bracco), 5- Renzo Funes (85' 18- Leandro Figueroa), 11- Federico Ferrari (74' 16- Martín Mustachi), 10- Cristian Sánchez; 7- Juan Carlos Lescano, 9- Ramiro Rocca. DT: Daniel Moscetta.

Suplentes: 12- Alex Debiase, 13- Nicolás Sosa, 14- Marco Colono y 17- Juan Fernández.

Goles: 3' Ramiro Rocca (CC), 16' Lucas Benaducci (CAÑ), 67' y 92' Horacio Martínez (CAÑ).

Amonestados: Ortíz y Dimenno (CAÑ)/ Godoy, Pérez, Rocca y Lazo (CC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Mauro Biasutto (Malo).

Estadio: Jorge Arín (Campo de Juego: Muy bueno).

Clubes relacionados...
Cañuelas F.C.
Central Córdoba (R)